Inicio 1ª División Levante 1-3 Real Madrid: El Madrid se ‘levanta’

Levante 1-3 Real Madrid: El Madrid se ‘levanta’

Compartir
Foto: Alberto Sáiz (mundodeportivo.com)
Foto: Alberto Sáiz (mundodeportivo.com)
Foto: Alberto Sáiz (mundodeportivo.com)

Javier Muñoz – Victoria blanca ante el colista en uno de los encuentros más completos de la temporada y en el que lo más interesante se produjo cuando ambos equipos dieron lo mejor de sí, ofreciendo espectáculo a partir de los 25 minutos de la primera parte tras un intrascendente primer tramo, si bien a la vuelta de vestuarios el Madrid acrecentó su superioridad adelantando líneas de presión y combinando y desmarcándose los hombres de arriba en último cuarto de cancha. Aparte de Danilo o Cristiano Ronaldo, también destacaron los procedentes del filial, reivindicando la cantera madridista: el desequilibrante Lucas Vázquez, el anotador Mayoral, Casemiro, volviendo al once y sosteniendo al equipo física y tácticamente, y Jesé, sin desentonar en los minutos que estuvo sobre el campo respecto a otros partidos en los que resultó determinante.

Pronto amenazaría el Levante al conjunto blanco, obligando a los tres minutos de juego Giussepe Rossi a Keylor Navas a protagonizar una de las mejores paradas de la temporada por medio de un tiro abajo y a la izquierda del costarricense.

El Madrid movía el balón de lado a lado, tratando de sorprender con incursiones de los extremos, cuyas únicas consecuencias durante los primeros 20 minutos fueron dos tímidos intentos de Cristiano Ronaldo y seis anecdóticos córners, fruto de los metros concedidos por el Levante que el Madrid aprovechó para subir líneas.

El portugués adelantaría a los suyos a través de un penalti provocado por Lucas Vázquez y precedido por un peligroso disparo del propio Cristiano. Pocos minutos después, el ariete del Castilla Mayoral decantaría más aún el encuentro con un tiro cruzado desde el borde del área, que entraría rebotar en el palo y luego en el portero Mariño. El gol se elaboró a través de una contra conducida de banda a banda por Jamés, Danilo y Lucas Vázquez, quien desde el costado derecho asistió a su compañero goleador. Sin embargo, inmediatamente recortaría distancias Deyverson tras un resolutivo pase de Rossi, quien antes cometía falta sobre Casemiro.

Tras la reanudación, el Madrid acechaba la portería mediante tiros a media distancia de James y Nacho, propiciando sendos córners. En los minutos posteriores, lo seguirían intentando los de Zidane, en cuyas jugadas se apreciaban continuamente combinaciones hiladas por medio de marcajes de ruptura o los laterales doblando a los atacantes.

Insistía el Madrid y en torno al minuto 20 a punto estuvo de traducir de nuevo a gol Ronaldo el dominio blanco gracias a un pase de James a espaldas de la zaga pero el balón se pasearía por la portería tras golpear el palo, así como a la media hora el astro de Madeira pudo convertir un buen pase de Lucas Vázquez desde la banda; el remate salió muy cerca del palo izquierdo de Mariño.

Rubi había dado entrada a tres refuerzos para intentar dar un soplo de aire fresco por parte del Levante, pero el Madrid se adueñó del partido y en el ocaso, Isco resolvería el mismo ejecutando un pase de la muerte de Cristiano, que firmaría una de sus mejores actuaciones del año al aparecer, junto a Lucas Vázquez, en casi todas las jugadas de peligro del Real Madrid.