Inicio Fútbol Provincial Manuel J. Garrido: «El objetivo a corto plazo es recuperar el ritmo...

Manuel J. Garrido: «El objetivo a corto plazo es recuperar el ritmo que tuvimos en la Copa Subdelegado»

Compartir

Entrevista al técnico de la SP Escañolense en Ser Deportivos Jaén 

manuel j. garridoManuel Jesús Garrido, entrenador de la SP Escañolense del grupo 2 de Tercera Andaluza pasó este jueves por los micrófonos de Ser Deportivos Jaén. El técnico tosiriano repasó la actualidad de su equipo, de momento séptimo clasificado y, por tanto, dueño de la última de las plazas que da acceso al ascenso a Segunda Andaluza esta temporada. «Nos planteamos el principal objetivo de subir de categoría. Pensamos que con trabajo podemos, porque este año está bastante complicado en la parte de abajo, que es en la que tenemos que pensar».

El equipo de La Escañuela lidera un grupo de clubes que están igualados en la zona templada del grupo 2. Empatado con Útica y Valdepeñas y con solo dos puntos de renta respecto a Jódar o Castillo, Manuel J. Garrido prevé una pugna frenética. «Este año la categoría por arriba y por abajo estamos viendo que es bastante competitiva. Entre nosotros, que estamos séptimos, con quince puntos, y el AD Castillo que está once, hay solo dos puntos En dos puntos, hay cinco o seis plazas. Va a ser difícil».

La pasada campaña, la SP Escañolense rozó el ascenso. Finalizó en cuarta plaza, tras sumar solo un punto en las últimas dos jornadas ligueras y se quedó a un paso del premio gordo. Ese bagaje les situó entre los candidatos a todo. Sin embargo, los resultados no han acompañado, sobre todo a domicilio a los de Garrido.»Nos pusieron el cartel de favoritos pero es verdad que éste es un equipo nuevo, muy joven. Tuvimos muchas bajas por diversos motivos como la marcha al fútbol sala, los estudios, trabajo… Nos ha costado mucho hacer un equipo. Además tenemos equipos muy cercanos como Arjona, Arjonilla, Lopera, con los que hemos competido en la Copa Subdelegado y que están en superior categoría. La Escañuela no puede competir económicamente con ellos».

EscañolensePese a ello, Garrido destacó la gran labor que lleva a cabo su directiva. «Nuestra directiva siempre está ahí. Manolo, Javier… Ellos quieren que La Escañuela esté en lo más alto. También tenemos varias chicas que ayudan muchísimo. En ese aspecto chapó para ellos y ellas que están con nosotros, trabajaron el día de Andalucía, en  carnaval… en ese sentido, espectacular».

Tras un buen inicio liguero y una mala racha que les llevó a estar seis jornadas sin sumar un triunfo justo en el parón por la Copa, parecen haber encontrado una línea ascendente tras la propia Copa y su primera victoria a domicilio en Mures. Así expresó Garrido el objetivo inmediato de los suyos. «Nuestro objetivo a corto plazo es intentar coger otra vez el mismo ritmo de competición de la Copa Subdelegado, donde nos enfrentamos a equipos vecinos de superior categoría. No le perdimos la cara a nadie, sobre todo en casa. Urgavona nos ganó en el último suspiro y tanto Lopera como Arjonilla cayeron aquí. E incluso fuera de casa dimos la cara. Estoy intentando trabajar para coger ese ritmo de nuevo. Los jugadores, lo dan todo, en ese sentido no hay ninguna queja».

Este domingo reciben en su estadio al Villargordo CF, segundo clasificado. «Conozco bastante bien al Villargordo. Es muy buen equipo. Los números están ahí. Han empatado un par de partidos fuera, solo han perdido con Torredelcampo en casa y apenas llevan goles en contra. Va a ser un partido muy disputado, intentaremos ponérselo un poco difícil a ellos, igual que nos lo pusieron el año pasado «, analizó Garrido.

Escucha la entrevista completa en este enlace.