Inicio 1ª División El Granada da un paso más hacia la salvación (2-0)

El Granada da un paso más hacia la salvación (2-0)

Compartir

Granada CF - SportingLos de José González se impusieron por 2-0 al Sporting de Gijón, en un encuentro de vital transcendencia de cara a la permanencia. Youssef El Arabi e Isaac Success fueron los artífices de los goles que dieron la victoria a los nazaríes, en un duelo marcado por la polémica.

Si ya el partido de la primera vuelta entre sportinguistas y nazaríes estuvo cargado de polémica, el de esta segunda vuelta no iba a ser menos. Y es que el fútbol unas veces te quita y otras te da, si no, que se lo pregunten a Abelardo que no supo guardar las formas en Los Cármenes. En el anterior enfrentamiento entre ambos conjuntos, el encuentro acabó 3-3, con una remontada del Sporting ya en el descuento, cuando ya se había cumplido incluso el tiempo añadido, una «ayuda» de Álvarez Izquierdo a los asturianos que en el partido de Los Cármenes, se podría decir que Estrada Fernández hizo con los de la ciudad de la Alhambra. Justicia poética, le llaman.

Con un Granda que pronto cargó con el peso del partido, arrancó la primera mitad del encuentro, en la que el Sporting tan sólo gozó de una ocasión de peligro, en un buen centro de Jony Rodríguez tras una gran galopada, que finalmente no encontró rematador, ante un Granada que no cesó en inquietar el área defendida por Cuéllar. El primero en probar suerte fue El Arabi con un buen cabezazo que el meta consiguió atajar, y tras este fueron Miguel Lopes, Fran Rico o Rochina los que trataron de poner en apuros al guardameta. Pero sin duda, la ocasión más clara la tuvo Ricardo Costa, poco antes del descanso, con un testarazo que finalmente no vio puerta.

Fue ya en la segunda parte cuando los gijoneses comenzaron a mostrar mejor versión que incluso pudo haberles dado la ventaja en el marcador. Un disparo lejano de Omar Mascarell acabó estrellándose en el larguero, siendo su rechace cazado por Sanabria y enviado al fondo de la red, pero el tanto no subió al marcador ya que el colegiado anuló el tanto por un ajustado fuera de juego, algo complicado de apreciar en directo. Aquí comenzó la polémica. Los rojiblancos no tardaron en responder, siendo de nuevo El Arabi el que se topó con Cuéllar, poco antes de que llegara la segunda polémica del encuentro. Un penalti de Mascarell sobre Barral fue señalado por el colegiado y transformado por el delantero marroquí en el 1-0 ante las numerosas protestas de los visitantes que se saldaron con la expulsión de su entrenador, el ‘Pitu’ Abelardo.

Pese al tanto, el Sporting quiso dar un paso al frente en busca del tanto que equilibrase la balanza, pero la expulsión de Sergio Álvarez en la recta final, puso muy cuesta arriba las aspiraciones de los visitantes. Pretensiones que destruyó Isaac Success ya en el descuento, cuando a placer, sentenció el encuentro anotando el 2-0. Tres puntos que se quedaron en Los Cármenes ante las protestas visitantes al colegiado.

Ficha Técnica:

Granada CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Rochina (Isaac Cuenca, 80′), Fran Rico (Rubén Pérez, 65′), Doucouré, Success, Peñaranda (Barral, 69′) y El Arabi.

Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Vranjes (Dani Ndi, 85′), Luis Hernández, Meré, Canella, Lora, Sergio Álvarez, Mascarell, Jony, Carlos Castro (Hailovic, 68′) y Sanabria.

Goles: 1-0 (72′) El Arabi; 2-0 (93′) Success.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ricardo Costa, Miguel Lopes, Peñaranda, El Arabi, Rubén Pérez y Success; y a los visitantes Meré, Lora y Mascarell. Expulsó al técnico visitante Abelardo Fernández (74′), así como al visitante Sergio Álvarez por doble amarilla (84′).

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). Partido correspondiente a la Jornada 27 de la Liga BBVA. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro por el reciente fallecimiento del ex entrenador del Granada CF José Víctor Rodríguez.

Noelia Gómez – @noeliagomezm