Inicio Fútbol Internacional Demba Ba salva un punto para el Shanghái Shenhua en el inicio...

Demba Ba salva un punto para el Shanghái Shenhua en el inicio de la Superliga china

Compartir

El equipo de Gregorio Manzano firmó tablas (1-1) ante el recién ascendido Yanbian Fude 

demba ba_shenhuaArrancó la Superliga china para el Shanghái Greenland Shenhua de Gregorio Manzano con un empate in extremis. El cuadro que dirige el jiennense consiguió un punto ante el campeón de la Segunda División de la temporada pasada. Un penalti de Demba Ba sirvió para igualar el primer tanto de los visitantes.

El Shanghái Greenland Shenhua fue muy superior en la primera mitad. Dispuso de varias ocasiones claras que no supo definir, sobre todo en las botas de Demba Ba, y lo acabó pagando. Sin embargo, ya en la reanudación, el Yanbian Fude acertó prácticamente en su primer acercamiento. El delantero surcoreano Ha Tae-Goon aprovechó un error de la zaga rival para establecer el 0 – 1 al superar a Li Shuai. El tanto noqueó al plantel de Manzano que pudo encajar el segundo en varias oportunidades aunque esta vez fue su contrincante el que las despedició.

Al filo del minuto 90, espoleados por la salida al campo de Obafemi Martins, el Shenhua provocó un penalti tras unas manos dentro del área del Yanbian Fude. Demba Ba cogió la responsabilidad y anotó el 1 – 1. En el añadido, hubo una clara opción de gol para el Yanbian Fude, que volvió a errar. Un punto como empezar una temporada que se prevé muy igualada en China por la inversión en fichajes y la subida del nivel general de todos los clubes.

Resumen del encuentro