Inicio Fútbol Sala Jaén FS 3–3 Burela: tres puntos que se vuelven a esfumar

Jaén FS 3–3 Burela: tres puntos que se vuelven a esfumar

Compartir

Al Jaén Paraíso Interior se le vuelve a escapar la victoria en casa ante un Burela que fue inferior durante todo el partido. Hubo momentos de estancamiento pero fueron los amarillos los que llevaron la voz cantante. Del 3-1 que parecía sentenciar la contienda, se pasó el 3-3 definitivo y los 3 puntos se esfumaron de La Salobreja nuevamente.

Ambos equipos necesitaban los puntos, cada uno para su pelea particular. Los locales, para separarse de los puestos de descenso y los visitantes para afianzarse en los puestos de playoffs. Antes del comienzo del partido, se le hizo entrega a Chino, exjugador del Jaén que con tanto cariño es recordado en la capital del Santo Reino, que se llevó una gran ovación.bu

Con los 10 protagonistas sobre la pista, daba comienzo el partido con una acción fea por parte de Bellvert, que agredía a Dani Cabezón sin balón, y que ninguno de los colegiados vio. Tras las protestas, se reanudaba el partido con un Jaén más enchufado, que le ponía muchos problemas a los gallegos en la salida del balón. Pero como viene siendo tónica habitual en La Salobreja, se adelantaron los visitantes gracias a un gol de Iago Rodríguez. Otra vez a remar contracorriente los lagartos. El gol hizo enardecer a los locales, que fueron a por el partido con todo el arsenal. Se sucedían las ocasiones, pero Edu tenía echado el candado. En el minuto 14 de partido, un agarrón escandaloso que ni el árbitro que estaba a medio metro de la jugada, ni el que estaba justo enfrente vio, provocó las efusivas protestas tanto del banquillo como de la grada. A falta de 4 minutos para el descanso, Burela cometía la sexta falta, pero Solano no aprovechó la ocasión. Fue Víctor Montes, un chaval de la tierra, el que empataría el partido a escasos instantes para el descanso. Con el gol del jienense se iban los equipos a vestuarios.

Tras la reanudación, parecía que solo había vuelto un equipo: Jaén. Se sucedían las ocasiones de Boyis, Dani Martín, Emilio, Eloy…incontables acometidas que repelía el meda de Burela. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que Víctor Montes adelantó a los suyos con un fuerte disparo desde fuera del área. La Salobreja era una caldera. 5 minutos después, el principito de La Salobreja, se reencontraba con el gol al culminar un perfecto contraataque y ponía el 3-1. Cuando el partido parecía sentenciado, Daniel Ibañes ponía el portero jugador en pista y, con más suerte que calidad, conseguía empatar el partido a 1 minuto para el final. Terminó en tablas el encuentro.

Un empate con muy mal sabor de boca para los amarillos, que hicieron méritos para llevarse los tres puntos ante uno de los equipos duros de la competición. Así las cosas, Jaén pone un punto más de diferencia con la zona baja de la tabla y se prepara para ir a Elche la semana que viene a distanciarse más. Burela, por su parte, cae al noveno puesto y sale de los puestos de playoffs.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior (3): Dani C., José López. Boyis, Solano y Campoy. También jugaron: Chema Mella Murga, Carlos Muñoz, Víctor Montes, Dani Martín, Emilio Buendía y Eloy Rojas.

Burela Pescados Rubén (3): Edu, Jorge Bellvert, Isi, Chano y Chino. También jugaron: Iago Rodríguez, Hélder, Carlitos, Antoñito y Petry .

GOLES: Iago Rodríguez 4’ (0-1), Víctor Montes 18’ (1-1), Víctor Montes 27’ (2-1), Emilio Buendía 33’ (3-1), Iago Míguez 35’ (3-2), Petry 39’ (3-3),

Amonestados por el Jaén Paraíso Interior FS: Solano y Dani Cabezón.

Amonestados por el Burela: Isi, Iago Míguez. Carlitos y Petry.

Árbitros: Bernabéu Haro y López Jiménez.