Inicio Fútbol Base Jaén y Sevilla pelean por el cetro infantil en el Campeonato de...

Jaén y Sevilla pelean por el cetro infantil en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales

Compartir
Foto FJF | Equipo infantil
Foto FJF | Equipo infantil

La selección cadete jiennense se conforma con la tercera plaza del grupo

Este domingo se disputan las finales del XXXI Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol en categoría infantil y cadete que desde el pasado jueves se viene celebrando en la provincia de Cádiz, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol.
La selección de Jaén infantil que dirige Rafa Castillo ha conseguido el acceso a la final tras certificar su liderato del grupo B en el último encuentro ante Málaga. El plantel jiennense logró el punto que necesitaba en un partido que dominó aunque al final pasó algunos apuros por el empuje malagueño. En las dos jornadas anteriores, Jaén sumó dos triunfos ante Almería (0 – 1) y Huelva (2-0). En la pugna por el título se enfrentarán a Sevilla, que finalizó primera en el Grupo A, a partir de las 10.30 horas. Se jugará en el Estadio Bahía Sur de San Fernando y se podrá ver en directo a través de la Televisión oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol en internet.
Foto FJF | Equipo cadete
Foto FJF | Equipo cadete
Peor fortuna ha corrido la selección cadete de Agustín Gutiérrez. Jaén no pudo pasar del tercer puesto de su grupo. En la jornada inaugural, Jaén cayó por 2 – 0 ante Almería. En la segunda cita, se recuperaron con una victoria por 3 – 1 sobre la selección onubense. Sin embargo, en el último encuentro volvieron a caer ante Málaga en un igualado choque por 3 – 2.  La final cadete tendrá como aspirantes a Almería y Sevilla.