Inicio Fútbol Provincial El Agroisa Huétor Tájar se impone al Loja en el ‘Clásico’ del...

El Agroisa Huétor Tájar se impone al Loja en el ‘Clásico’ del Poniente (1-0)

Compartir
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez

Noelia Gómez.-@noeliagomezm Los de Jesús Párraga consiguieron una ajustada victoria ante el Loja CD, en un encuentro en el que las fuerzas estuvieron equilibradas. Fue Manu Daza el que hizo el 1-0 en el marcador ya en la recta final del encuentro.

El Miguel Moranto vivió ayer uno de los partidos más interesantes del Grupo IX de Tercera División, el derbi granadino entre el Agroisa Huétor Tájar y el Loja CD. Y es que, dada la proximidad de las dos localidades, la rivalidad entre ambos clubes siempre es un plus de motividad para ambos.

De este modo, arrancó este clásico del poniente en el que la intensidad mostrada por ambos conjuntos quedó patente desde el comienzo. Tras los primeros compases de juego en los que panciverdes y lojeños se turnaron la posesión, llegó la primera ocasión del encuentro que fue a favor de los locales. Alberto probó suerte de cara a meta con un bues disparo que Darío consiguió atajar, poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. No fue hasta diez minutos más tarde, cuando el Loja realizó su primer disparo a puerta, obra de Ramiro, que acabó muy desviado. El Huétor dio un paso al frente y comenzó a acechar la meta lojeña, pero las fuerzas continuaron igualadas y el encuentro se fue al descanso con 0-0.

Tras el receso, el partido apenas cambió de guion, y es que si por algo se caracteriza este derbi granadino, es porque se trata del partido que todos quieren jugar y ninguno quiere perder. Así lo demostraron ambas contiendas sobre el césped del Miguel Moranto, sobre todo en esta segunda mitad en la que tanto el Huétor Tájar como el Loja buscó mucho más la meta rival. Pero el partido dio un giro a favor de los locales, cuando Plata vio la segunda amarilla por una clara mano, que perfectamente pudo haber evitado. A raíz de entonces, los de Jesús Párraga adelantaron sus filas y no cesaron en su empeño de buscar el tanto que le diera la ventaja en el marcador. Tras varios intentos de Manu Daza y Alberto, fue el primero el que consiguió el ansiado premio en una gran jugada de los locales. Rozando el minuto 80, el ariete hueteño empezó la jugada con un buen pase a Migue Jiménez, que éste le devolvió picado sobre la defensa para que, desde la derecha, elaborara un imparable centro-chut ante el que Darío no pudo hacer nada (1-0). Pero sus ansias de anotar no cesaron, y de nuevo Manu Daza, estuvo a punto de hacer el segundo con un buen disparo escorado que acabó estrellándose en el larguero. Ya en los minutos finales, el Loja trató de equilibrar la balanza sin premio alguno, pues la solidez de la zaga panciverde no permitió a los de Funes inquietar la meta defendida por Duesca. Tres puntos más para los panciverdes que además de confirmar su buen momento, siguen sin renunciar al sueño del playoff.

Ficha Técnica:

CD Agroisa Huétor Tájar: Duesca, Migue, Quevedo, Gadea, Pecas, Cristian, Heras, Agus (Pedro, 63′), Alberto (David, 89′), Miyi (Moi Gómez, 57′), Manu Daza.

Loja CD: Darío, Choco, Plata, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno (Seco, 55′), Óscar Lozano, Diego (Michel, 89′), Cazorla, Ramiro, Garrido.

Gol: 1-0 (78′) Manu Daza.

Árbitro: Fernando Pérez Martín (almeriense). Amonestó por los locales a Alberto y Duesca; así como a los visitantes Plata, Óscar Lozano, Javi Pérez y Garrido. Expulsó por doble amarilla a Plata en el minuto 59.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. Partido correspondiente a la Jornada 28 del Grupo IX de Tercera División. 450 espectadores aprox.