Inicio 1ª División Getafe CF 1-1 Sevilla FC: Nueva oportunidad desaprovechada

Getafe CF 1-1 Sevilla FC: Nueva oportunidad desaprovechada

Compartir

Gameiro Getafe SevillaSoso partido entre Getafe y Sevilla. Cierto es que la historia podría haber cambiado totalmente si Vitolo hubiera acertado a definir en la primera oportunidad del partido. Pero el canario desperdició un mano a mano tras un excelente pase de Banega que lo dejó con todas las posibilidades para encarar a Guaita.

En la vuelta de Escudero al Coliseum, se vio un partido sin ritmo en el que ninguno de los dos equipos mostró verdaderamente iniciativa por hacerse con los tres puntos. Casi ni las ocasiones animaban un duelo en el que hubo muy poca tensión y continuas imprecisiones.

En la segunda parte, al menos, los entrenadores buscaron variantes tácticas para intentar darle un giro al desarrollo del encuentro, pero la verdad es que no cambiaron mucho la vistosidad de un espeso partido.

Por ejemplo, Emery introdujo en el campo a Kronh-Dehli y sacó del mismo a un inadvertido Figueiras, que debutaba como titular en su vuelta al equipo hispalense. El cambio permitió que el danés se quedara en la izquierda y Vitolo cayera a la derecha, para buscar la espalda de Yoda.

El lateral del Getafe realizó varias incursiones ofensivas, pero estaba dejando espacios atrás que pretendía aprovechar el entrenador de Hondarribia. Por su parte, Fran Escribà, lo intentó con futbolistas ofensivos como Pedro León, Wanderson y Scepovic. Sin embargo, ninguna de las alternativas surtieron efecto.

Hubo que esperar hasta pasada la media hora del segundo tiempo para ver lo más interesante del choque. Y llegó, como no podía ser de otra forma, en una jugada aislada a balón parado. Banega ejecutó un libre directo desde la frontal y Guaita no estuvo acertado a despejar.

Era el 0-1 y podría haber sido la primera victoria del Sevilla fuera de casa, pero al igual que en Vallecas y casi con el mismo planteamiento de intentar aprovechar los contragolpes, el resultado volvió a ser el mismo. El Getafe empató también a balón parado con un gol de Velázquez, que aprovechó una serie de rebotes para empatar el partido e imposibilitar este primer triunfo visitante sevillista.

El Getafe empujó en los últimos minutos y consiguió varios saques de esquina consecutivos, pero no le sirvió para llevarse los tres puntos que tanto necesitaban. Pudieron empatar en el descuento, pero el gol de Cala fue anulado por fuera de juego previo.

De esta forma, se le sigue resistiendo la victoria a domicilio del conjunto sevillista, y eso impide que le pueda recortar más puntos al Villarreal, que había perdido hoy en casa frente a Las Palmas. Más aún, teniendo en cuenta que se enfrentará al conjunto castellonense en la próxima jornada.

*Foto: ABC.