Inicio Fútbol Provincial Jornada sin cambios en la parte alta del grupo primero

Jornada sin cambios en la parte alta del grupo primero

Compartir
Foto | Begíjar CF

La decimoctava jornada en el grupo 1 de Tercera Andaluza apenas dejó cambios en la pelea por los dos grandes objetivos de la temporada: de un lado, las dos primeras plazas, y de otro ser uno de los ocho primeros al final de campaña. En la pugna por el ascenso directo a Primera Andaluza, el Begíjar CF y el CD Arquillos solventaron sus compromisos en casa ante rivales a priori inferiores con el mismo resultado (2- 0). Sus dos perseguidores más cercanos, CD Beas de Segura y CD Villanueva, también repitieron marcador, en su caso, triunfo por la mínima en sus respectivos estadios ante CD Quesada, que marca el límite en la octava posición, y CD Santisteban. Sus victorias les permiten distanciarse del quinto, el Ibros CF, que descansó. El Mogón CF, venció a domicilio en la Higuerilla y sigue sexto, mientras que el CD Rus consiguió ganar en casa al CD La Puerta y asciende a la séptima plaza.

Foto | Begíjar CF
Foto | Begíjar CF

Begíjar CF 2 – 0 Sierra Segura CF

El Begíjar sumó su séptima victoria seguida en su estadio. El plantel que dirige Salvador Lara no se dejó sorprender por el Sierra Segura, al que superó gracias a dos zarpazos en la primera mitad. Pedrajo anotó el 1 – 0 en torno al cuarto de hora. En el 42, Álvaro Orihuela allanó aún más el camino para los begijeños con el segundo.

En la segunda mitad, no hubo goles. Los de Galiano aguantaron mientras los begijeños no estuvieron tan acertados como acostumbran en casa. Tres nuevos puntos que les permiten seguir una semana más con la condición de líder del grupo.

CD Arquillos 2 – 0 Orcera CF

Octavo triunfo consecutivo para el CD Arquillos que no falló ante el colista, el Orcera. Los de Ángel Gálvez cuajaron un partido con menos brillo que en otras ocasiones pero igual de efectivo ante un rival correoso. Justo antes del final del primer tiempo, David Nef abrió la lata, echando por tierra la labor de contención orcereña hasta ese momento. En el minuto tres de la reanudación, Miguel desde el punto de penalti, hizo el segundo y definitivo. Tres puntos que mantienen al Arquillos segundo, a cuatro del liderato y con relativa ventaja sobre sus perseguidores.

CD Beas de Segura  1 – 0 CD Quesada

Por la mínima venció el CD Beas de Segura en el Hondonero al CD Quesada. A los beatenses les bastó un gol de Toni cerca de la media hora de juego para llevarse el triunfo. Los de Rafa Espino pudieron sentenciar después ya que disfrutaron de mejores oportunidades que los quesadeños pero al final pasaron apuros ante un rival voluntarioso. Los tres puntos permiten al Beas preservar su tercera plaza.

CD Villanueva del Arzobispo 1 – 0 CD Santisteban del Puerto

alejandro_cdvillanueva
Alejandro, junto al trío arbitral y Álcazar, capitán santistebeño. Foto: CD Villanueva

Agónico triunfo del CD Villanueva  en el San Blas ante el CD Santisteban que le permite seguir aferrado a la cuarta plaza.

Un gol de su portero Alejandro ya en el minuto 90 desniveló la balanza de un choque que parecía abocado a las tablas. Los villanovenses dominaron territorialmente y gozaron de mayor posesión pero a lo largo del choque les faltó mayor agresividad en los últimos metros.

Los de Cuevas, por su parte, lo intentaron sobre todo a balón parado y al final se quedaron sin premio ante el empuje local. Final cruel sobre todo para su cancerbero Álvaro, que tras hacer un sobresaliente partido vio como su homólogo Alejandro le sorprendía con un balón colgado desde su área que terminó entrando en su portería.

Foto |Mogón CF
Foto |Mogón CF

Pozo Alcón CF 3 – 4 Mogón CF

El Mogón consiguió ganar in extremis a domicilio en el siempre complicado estadio de la Higuerilla en un duelo muy parejo. El Pozo Alcón CF se adelantó hasta en dos ocasiones. Kanú anotó el primero en el 15. Acto y seguido, Pedrito igualó la contienda. En el 21, Jodeño fue el que puso de nuevo con ventaja a los locales. Sin embargo, nuevamente Pedrito restableció las tablas al transformar una pena máxima. Suma ya quince goles y se asienta como pichichi de la categoría.

En la segunda parte, Adrián marcó el 2 – 3 para los mogoneros. En el 85, Kanú firmó el 3 – 3. Cuando el encuentro parecía destinado al empate, volvió a aparecer Adrián para fabricar el cuarto de los visitantes y certificar los tres puntos que consolidan al Mogón en la sexta posición.

CD Rus 1 – 0  CD La Puerta

Victoria por la mínima del conjunto ruseño en un partido muy igualado que se definió por la mejor puntería de los locales. El cuadro de Pedro Trillo hizo bueno un solitario gol de Yuma en el minuto 25 para resguardar su ventaja hasta el pitido final. La Puerta se quedó con uno menos al filo del descanso por la expulsión de Mamadou. En el 77, la doble amarilla de Joaquín igualó las tornas, aunque el marcador no se movió. Los tres puntos permiten al CD Rus subir a la séptima posición y afianzarse todavía más entre los ocho primeros.

Descansa: Ibros CF