Inicio Champions League Real Madrid 2-0 Roma: Al Madrid le bastan cinco minutos en un...

Real Madrid 2-0 Roma: Al Madrid le bastan cinco minutos en un partido ingobernable

Compartir
Foto: ABC.es

 

El Madrid ya está en cuartos, y haciendo pleno: vuelta y eliminatoria, con resultados capicúa (0-2 y 2-0) ante una Roma que tuvo momentos en los que pudo, como mínimo, haberse llevado un encuentro sin control. Y tanto, que los blancos tuvieron que ser sostenidos por un Keylor Navas que superó a Van der Sar en el récord de minutos imbatido en la Champions, si bien también el Madrid pudo haber cerrado un resultado mayor.  La entrada de Lucas Vázquez en la segunda parte cambió el partido, dando el primer gol a Ronaldo y aportando un punto más de verticalidad y pegada.

Foto: ABC.es
Foto: ABC.es

Desde los primeros minutos se notaba que ninguno de los dos equipos se guardaría nada, atacando cada uno como sabe; mientras el Madrid asumía la iniciativa y acosaba con acciones fluídas y escalonadas, la Roma sabía donde robar para que sus tres letales atacantes condujeran las contras, y así dieron el primer susto los de Spaletti en el minuto 14 con un mano a mano de Dzecko y más tarde otro de Salah. Por su parte, los blancos trataban de abrir el campo, buscando así desmarques entre centrales y laterales, y hacer salir a la defensa romana mediante disparos desde fuera del área. Tras una primera parte transcurrida por intercambios de golpes, ésta murió con tímido dominio madridista ante una Roma que no se tambaleaba, sino que también buscaba el gol.

Con la misma tónica continuó el encuentro tras la reanudación, con un acoso inicial más intenso del Madrid al llegar en varias ocasiones en cinco minutos a las inmediaciones de Szczciesny, y no menor fue la respuesta de la Roma, perdonando su tercera ocasión clara en forma de contragolpe y pudiendo abrir el marcador durante unos minutos en los que provocaron tres córners consecutivos.

Sin embargo, a los dos minutos de su entrada en el cambio por Gareth Bale (63), Lucas Vázquez la ponía en el punto de penalti desbordando a Digne por la derecha para que Ronaldo metiera un gol de nueve puro. No tardaría James en matar la eliminatoria en el minuto 67 con tiro cruzado tras una ‘caricia’ en forma de pase del portugués en una contra perfectamente hilada desde la defensa. Y bien pudo aumentar su cuenta Cristiano en otro contragolpe lanzado por Marcelo antes de que Lucas Vázquez diera al portugués la oportunidad para hacer el tercero, quien de primeras cruzó al segundo palo un balón que se fue por poco. Aún así, quería morir muriendo la Roma, ya que a punto estuvo de acortar distancias Dzecko rematando al palo una gran jugada de Salah a falta de tres minutos de la conclusión del tiempo reglamentario.

En torno al minuto 70, entraría ‘Il Capitano’ Totti, que en este encuentro se retira del fútbol europeo en el mismo estadio en el que debutó en la competición continental.