Inicio Europa League FC Basilea 0-0 Sevilla FC: Nada nuevo fuera de casa

FC Basilea 0-0 Sevilla FC: Nada nuevo fuera de casa

Compartir

basilea Sevilla Cristoforo abc¿Hasta qué punto es bueno o malo el empate en Basilea? Hay muchas interpretaciones posibles, y todas ellas válidas. El Sevilla volvió a mostrar una cara alicaída, sin demasiada intensidad y con pocas ideas a la hora de crear ocasiones. Nada nuevo en esta temporada fuera de Nervión, donde los futbolistas de Unai no encuentran de ninguna manera la fórmula para ganar.

En un partido donde hubo muy pocas ocasiones, la briega de los jugadores fue más que algo necesario. Ambos equipos vieron cómo esa entrega se castigó con varias tarjetas amarillas que condicionaron aún más el desarrollo del encuentro. N’Zonzi fue expulsado por doble amarilla a pocos minutos del final, y se perderá la vuelta de la eliminatoria, al igual que el veterano Walter Samuel, quien estaba apercibido y vio tarjeta en los primeros compases del partido.

Los rojiblancos no encontraron el espacio adecuado para que Gameiro ganara en velocidad a los centrales del Basilea. Solo Nzonzi, después de un gran pase de Banega, y también Gameiro y Konoplyanka fueron los jugadores que gozaron de las mejores ocasiones para los sevillistas, que encontraron una gran respuesta en el guardameta checo Vaclík.

Sin embargo, David Soria no se quedaría atrás. El canterano del Sevilla FC realizó muy buenas intervenciones y fue uno de los hombres más destacados de los nervionenses. El Basilea, con Janko y Bjarnason como grandes protagonistas, también metió más de una vez el susto en el cuerpo a los sevillistas.

De esta forma, hasta cierto punto el empate pude verse como bueno. Es cierto que el Sevilla se reserva el factor campo para la vuelta, tan importante esta temporada, donde los hispalenses no pierden desde septiembre. Pero también es verdad que cualquier empate con goles beneficiará al conjunto entrenado por Urs Fischer, y que el partido queda encuadrado en una semana clave para los rojiblancos.

El domingo se enfrentarán al Villarreal, también en el Pizjuán, en un duelo vital para aspirar a la cuarta plaza de Champions; y tras el exigente choque de vuelta en los octavos de la Europa League, los de Unai viajarán al Bernabeu para medirse al Real Madrid. Nuevamente semana muy importante para los sevillistas donde tendrán que ofrecer su mejor versión.

*Foto: ABC.