Inicio 1ª División Atlético 3-0 Deportivo: Noche plácida en el Calderón

Atlético 3-0 Deportivo: Noche plácida en el Calderón

Compartir

Se presentaba el Depor con muchas bajas en el Calderón, la más reseñable la de su goleador Lucas Pérez, y no es este un estadio en el que pedir milagros a Lourdes y menos ahora que el Atleti tiene a varios futbolistas en forma, como por ejemplo: Saúl, Griezmann, o Correa que fueron los Goleadores de la noche.

Saúl, en un gran momento de forma.
Saúl, en un gran momento de forma.

El Depor fue claro en sus intenciones: 5 defensas e intentar salir a las contras, el Atleti aceptó el papel que menos le gusta: el de ser el dueño del balón, pero esta vez, como en los últimos dos partidos, la suerte si le iba a acompañar de cara a portería. El primer intento colchonero fue a la salida de un corner, donde Gimenez remataría muy arriba en el minuto 15. El Atleti movía la pelota de banda a banda, con el Depor muy encerrado y en una internada por banda izquierda de Filipe, el brasileño logró poner un centro medido al segundo palo donde entraba Saúl ante la pasividad de los centrales del Depor, para conectar un gran cabezazo al fondo de las redes.

Era el minuto 17 y el partido se le iba a hacer muy largo al Deportivo ya que Carrasco estaba siempre incordiando a la defensa, e iba a disponer de varias ocasiones para alargar el marcador: la más clara en el 22 donde disparó al cuerpo del portero. por el lado Gallego, era Borges el que ponía el acento peligroso y el que inquietaba algo a la defensa colchonera con disparos desde fuera del área.La primera parte murió con una ocasión clarísima de Griezmann, que se quedo mano a mano con Lux, pero su disparo con el exterior se marchó fuera.

En la segunda parte Carrasco seguía a lo suyo, conducciones y fintas que acababan en disparos mordidos o desviados, también hay que decir que estuvo algo «chupón» el belga en algunas acciones. Saúl se marcó un partido de órdago y les quiso acompañar Griezmann que no se pierde una, tanto es así que en el 59 ponía tierra de por medio en el marcador haciendo el segundo de la noche en una jugada ensayada en un corner, koke le puso un buen balón dentro del área y el francés la cruzó perfectamente ante Lux.

Los Gallegos intentaron reaccionar por banda derecha con Laure como protagonista, el cual cuajó una buena jugada y centró el balón, Fajr prolongó y Cartabia disparó al cuerpo de Gimenez que estaba bien colocado.

El Atlético solo tuvo ese susto en toda la segunda parte y el Cholo cambió a Vietto por Correa que sería el que cerraría el marcador: Falta en el centro del campo, Gabi está listo y saca rápido y largo hacia Correa que hace un control orientado hacia la portería de lux, el argentino fusiló al guardameta. El gol cerró un partido plácido para los colchoneros en el Calderón.