Inicio 1ª División Las Palmas 1-2 Real Madrid: Dos cabezazos y punto

Las Palmas 1-2 Real Madrid: Dos cabezazos y punto

Compartir

Victoria blanca, paradójicamente, para olvidar. Los de Zidane si acaso trenzaron alguna anecdótica jugada en la primera parte ante un Las Palmas que recibió un castigo demasiado duro respecto al buen encuentro que le plantearon a un impreciso y espeso Real Madrid, si bien no habría extrañado a nadie que los tres puntos se hubieran quedado en casa, para lo que puso tierra de por medio el cancerbero visitante.

Primeros minutos de tanteo en los que ambos equipos se acercaron a la portería rival, más clara la ocasión de William José, providencialmente intervenida por Keylor Navas, que la de Ronaldo, mansamente a las manos de Javi Varas. En el minuto 23, Sergio Ramos adelantaría a los blancos mediante un córner provocado por Ronaldo tras un mano a mano facilitado por un pase en profundidad de Modric.

Lucas Vázquez demostraba una vez más su valía en la banda derecha al explotar la verticalidad del Madrid, jugadas rematadas por Ronaldo y luego Isco cuyos rechaces de la defensa local desviaban a córner. Se acababa una primera parte en la que los dos equipos intentaron oponerse aprovechando jugadas determinadas.

Tras la reanudación, más tensión que fútbol se contempló en el Gran Canaria, en un segundo acto protagonizado por polémicas disputas y jugadas aisladas en las que el Madrid pudo haber salido mal parado, evitando Keylor el empate en su tercer mano a mano del partido. Si bien ninguno de ambos bandos eran capaces de generar un juego regular, el Madrid flaqueaba del mediocampo para atrás, robando el conjunto amarillo en último cuarto de cancha para explotar la pegada de sus estiletes y, tras manifiestas ocasiones iniciadas desde los costados, a falta de cuatro minutos del tiempo reglamentario William José ponía el empate en el electrónico picándola por encima de Keylor gracias a un preciso pase desde fuera del área. Sin embargo, al borde del descuento Casemiro establecería el 1-2 definitivo, cabeceando también un saque de esquina.