Inicio Portada Unión en el Real Jaén ante la complicada situación económica

Unión en el Real Jaén ante la complicada situación económica

Compartir
Foto | Juande Ortiz - Real Jaén
Foto | Juande Ortiz – Real Jaén

Esta mañana ha tenido lugar la anunciada comparecencia de la plantilla del Real Jaén CF, su cuerpo técnico y empleados del club, para dar luz a la difícil situación que viven actualmente. Encabezados por los tres capitanes, y con Santi Villa, como portavoz, se ha leído el siguiente comunicado en nombre de toda la cúpula laboral del club lagarto, con el objetivo de poner en conocimiento de la opinión pública la situación actual en la que se encuentran.

Buenos días, hoy 14 de marzo, la plantilla del Real Jaén CF quiere anunciar el siguiente comunicado para dejar claro la situación actual en la que nos encontramos ante las diversas noticias y rumores que últimamente están saliendo a la luz, dejando claro que no es un acto reivindicativo y lo que solo pretendemos es poner en conocimiento la situación que estamos viviendo:

  • Que la plantilla, cuerpo técnico, empleados y trabajadores del club no estamos al día en cuanto a los salarios se refiere, no habiendo percibido ninguna retribución económica del actual año 2016, que incluye el mes de enero y febrero, queriendo dejar claro la preocupación que está generando, ya que restando dos meses y medio de campeonato regular quedarían cinco nóminas por percibir y habiendo componentes que están en una situación límite ya que los salarios están amoldados a un presupuesto bajo acorde con la situación actual del club. No permitiéndose poder dejar de percibir los mismos con retraso, teniendo que buscar ayudas en las familias para poder hacer frente a gastos básicos como son comida, alquiler y diversos pagos obligatorios.
  • Queremos dejar claro, que nuestro compromiso con el club y con el Consejo de Administración es máximo, esperando que la situación se regularice lo antes posible y no llegue a afectar al rendimiento individual o colectivo. Trabajamos día a día, con nuestros defectos y nuestras virtudes, al 100% para poder competir cada partido con la máxima ilusión, sabiendo que pertenecemos a un gran club que merece ser defendido y respetado por todos y cada uno de nosotros.
  • Por otro lado y no menos importante, queremos manifestar que el Real Jaén CF es la entidad de mayor relevancia de la provincia, siendo un sentimiento de muchos ciudadanos y aficionados y aficionadas que lo sienten con gran pasión, por lo que pensamos que todos estamos en el mismo barco y debemos remar en la misma dirección en estos momentos tan difíciles. También queremos hacer un llamamiento a todas las instituciones públicas y privadas de la provincia de Jaén, las cuáles también consideramos están o deben estar en este barco, porque ellos también forma parte de este proyecto y creemos que su ayuda es fundamental para la viabilidad del club. Así, de esta forma, plantilla afición e instituciones públicas y privadas debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que este club histórico con más de 93 años de historia pueda seguir dando muchas alegrías a todos sus seguidores y seguidoras.

Tras la lectura, Santi Villa, como capitán del equipo, ha contestado a las preguntas de la prensa. En sus respuestas, el extremo linarense ha confirmado que Rafael Teruel conocía la iniciativa de la rueda de prensa.  “Al presidente lo informamos porque está en su derecho de saber lo que piensa la plantilla y a partir de ahí tomamos la decisión de hacer este comunicado». Entre otros temas, Santi Villa ha sido preguntado por la situación real de los trabajadores, que no han cobrado nada desde la entrada en el 2016. «En las últimas semanas se viene especulando mucho con la situación que podemos tener por eso queremos salir hoy aquí a dejarlo claro. Quedan dos meses y medio de competición y muchos pagos por hacer y es una situación preocupante. Creemos que este club debe seguir adelante y mirando hacia el futuro. El proyecto que se inició este año es a medio-largo plazo y no se deben de hacer cosas, esperando que se solucione la situación económica lo antes posible. Cada vez que hemos solicitado información al presidente, él ha hablado con nosotros sin problema. Él nos ha trasmitido que tiene varios proyectos en marcha que requieren un poco de tiempo, que confiemos en él, que la solución va a llegar. A día de hoy tenemos que confiar en él porque es la persona encargada del club y nos ha dado su palabra de que vamos a cobrar. No es nuestra posición entrar en debates entre el club y el ayuntamiento pero esperamos que haya un entendimiento y se solucionen las cosas. Aquí hay muchas familias que dependen de que el club vaya bien. Hay que buscar entendimiento entre las partes. A día de hoy, la situación real es ésta. Los salarios están ajustados y cuando faltan una o dos mensualidades llegan las dificultades. Queríamos hacerlo oficial porque se está rumoreando y no todo el mundo sabe la situación real«.

Sobre si el problema con las nóminas está afectando al rendimiento del Real Jaén, Villa ha sido sincero. «Nosotros intentamos aislarnos de todo para que no influya pero acaba influyendo. No queremos excusarnos con los últimos resultados porque intentamos siempre salir a ganar pero es inevitable que influya. A la afición le pedimos que sean un poco conscientes de la situación que estamos viviendo y que intenten entendernos si en algún momento no salen las cosas como todos queremos”.