Inicio Fútbol Provincial Jornada redonda para el CD Arquillos en el grupo 1 de Tercera...

Jornada redonda para el CD Arquillos en el grupo 1 de Tercera Andaluza

Compartir
Foto | @cdarquillos
Foto | @begíjarcf
Foto | @begíjarcf

La decimonovena jornada en el grupo 1 fue muy positiva para el CD Arquillos. El conjunto de Ángel Gálvez sumó los tres puntos ante el CD Santisteban y, por tanto, aprovechó el empate entre el Begíjar, líder, y CD Beas, tercero, para estrechar su distancia con el primer puesto y poner más tierra de por medio respecto a sus perseguidores. Por su parte, los otros aspirantes a esos dos puestos de ascenso a Primera Andaluza, CD Villanueva del Arzobispo e Ibros CF, tampoco fueron capaces de obtener la victoria. Los de Arce cayeron en Mogón mientras los de Paco Guerrero no pasaron del empate en Orcera. En la lucha por una de las ocho primeras plazas, el CD Quesada se asienta en esa zona noble tras golear al Pozo Alcón en el estreno del césped artificial en su estadio, mientras el CD La Puerta se aferra a sus posibilidades tras superar con holgura al Sierra Segura CF.

Begíjar CF 0 – 0 CD Beas de Segura

En el Municipal de Begíjar, reparto de puntos entre el líder y el CD Beas de Segura. El conjunto de Salvador Lara no pudo pasar del empate a cero ante un serio cuadro beatense. El envite pudo decantarse hacia cualquiera pero faltó acierto de cara a gol. Al final, la tensión derivó en dos expulsiones para los locales, de Álvaro y Ángel, y una en el bando visitante, de Marcos Heredia. Un punto que parece servir más a los begijeños que a un Beas que sigue tercero pero a seis puntos de la zona de ascenso a Primera Andaluza.

Foto | @cdarquillos
Foto | @cdarquillos

CD Santisteban del Puerto 0 – 1 CD Arquillos

El más beneficiado de ese empate fue el CD Arquillos. El equipo de Ángel Gálvez se llevó el derbi del Condado a domicilio ante el Santisteban por 0 – 1. Un solitario gol de Curro pasada la media hora, bastó a los rojiblancos para alzarse con los tres puntos en el Maestro Martínez. Jornada redonda para el Arquillos, que se mantiene segundo, pero ahora a solo dos puntos del liderato, y que aumenta su ventaja respecto a sus perseguidores tras los pinchazos de CD Beas, CD Villanueva e Ibros.

 

Foto | Juan Antonio Martínez
Foto | Juan Antonio Martínez

Mogón CF 3 – 2 CD Villanueva del Arzobispo

En los Valles, el Mogón CF se llevó el derbi de las Villas por 3 – 2 y frenó la trayectoria del CD Villanueva. El conjunto mogonero edificó su victoria en una brillante primera media hora en la que arrasó a los villanovenses con tres goles de Adrián, Gusti y Pedrito. En el segundo acto, tras los cambios, el cuadro de Arce se lanzó a por la remontada. Juanfran acortó distancias y cerca del final, Agustín Vidal hizo el segundo de falta directa pero finalmente los visitantes murieron en la orilla y se quedan en la cuarta plaza.

Orcera CF 2 – 2 Ibros CF

El Ibros no pudo pasar del empate en casa del Orcera. El plantel de Paco Guerrero tuvo que remontar el gol inicial de Yimy en el 13. Lo hizo tras la reanudación, primero con un gol de penalti de Juan Carlos en el 54, y luego con un tanto de Josué en el 63. Sin embargo, se dejaron empatar en el 80 con una diana de Pachico que deja a los ibreños estancados en la quinta plaza.

CD Quesada 6 – 0 Pozo Alcón CF

En Quesada, fiesta local con la inauguración del césped artificial del Campo Municipal de la Magdalena. Los de Joaquín Cruz regalaron a su afición una goleada ante el Pozo Alcón por 6 – 0. Jesusillo abrió la cuenta en el 19. El resto de goles llegó en la segunda mitad con Cachorrosca como killer. El extremo anotó cuatro tantos, mientras Quillo fue el otro goleador que cerró el set. Los quesadeños ascienden a la séptima plaza.

lapuerta-sseguraCD La Puerta 4 – 0 Sierra Segura CF

En el derbi segureño, el CD La Puerta venció por un contundente 4 – 0 a sus vecinos del Sierra Segura. Pijote hizo el 1 – 0 en los primeros compases. Los de Paco Pajares aguantaron esa ventaja por la mínima hasta el cuarto de hora final. En ese momento, los de Galiano se desfondaron y emergió la figura de Mario Fernández. El atacante de la Puerta, recién salido al campo, anotó un hat trick en apenas quince minutos que dejó el electrónico en el 4 – 0 definitivo.

Descansa: CD Rus