Inicio Atlético de Madrid Atlético 0-0 PSV : A cuartos con dos años menos de vida

Atlético 0-0 PSV : A cuartos con dos años menos de vida

Compartir

El Atleti logró pasar a cuartos de final anoche en el Vicente Calderón en un agónico partido decidido en la tanda de penaltis donde Juanfran anotaría el penalti decisivo tras un fallo de Narsingh.

Juanfran anotó el penalti decisivo.
Juanfran anotó el penalti decisivo.

Retumbaba un anbientazo en el Calderón que no dejó de animar a su equipo hasta la sufrida tanda de penaltis donde se pudo escuchar por parte de las gargantas de los aficionados el nombre de un santo colchonero: Luis Aragonés.
Fruto de este ambiente el Atleti salió muy nervioso, impreciso, eligiendo mal sus opciones en ataque, respetando mucho a un PSV que tenía las ideas bien claras: 5 defensas, el equipo bien guarecido atrás y salir rápido a las contras, en los primeros 30 minutos pudimos ver a un PSV ordenado, valiente ante la adversidad y predispuesto a dar guerra hasta el final.

Al Atleti le costaba mucho romper las barreras de presión, los jugadores tardaban y daban dos toques o tres de más al balón cuando debía moverse más rápido. Los más veteranos del lugar ya sabían como iba a ser la historia: Tocaba sufrir.

No fue hasta el 36 de la primera parte que el Atleti logró dar tres pases en ataque, juanfran metió un buen balón a Koke por la derecha, que centró a la primera y rasa para Griezmann, el francés que jugó un gris partido, mandó el balón al cuerpo del Zoet, que tomó el relevo de Leno este año como pesadilla colchonera en octavos. El PSV estaba Como Pedro por su casa, Tranquilo, lograba tocar con claridad en campo contrario, y la sensación de peligro en el área colchonera era medianamente alta.

El partido iba a ser duro y largo, Simeone se dio cuenta y cambió el sistema antes del descanso, del 4-3-3 a un 4-1-4-1, era el minuto 40 y ahora si, el Atleti intentaba percutir más la defensa holandesa, lo intentaba con córneres al segundo palo rematados por Godín a ninguna parte. Así acabo la primera parte.

En la segunda parte el Atleti tuvo mas el control del partido y estaba más arriba aunque esas proximidades al área de Zoet no se convertían en ocasiones. El Cholo dio entrada a Torres por Augusto y el ´niño´ revolucionó un poco el partido aunque antes de eso el PSV tuvo la ocasión más clara del partido en un disparo de Locadia a pase de Guardado que sacó Oblak con una mano salvadora ayudándose con el palo. En el fútbol italiano hay un dicho » si no puedes ganar el partido por lo menos no lo pierdas», Simeone jugó y entrenó allí, y sabia que el partido se iba a hacer largo así que decidió dar entrada kranevitter por Carrasco, si al final el Atleti hubiese perdido ahora mismo se le estaría criticando. Pero tuvo buena lectura el Cholo ya que el Atleti acabó mejor que su contrincante la segunda parte.

En la Prórroga se vio claramente que el PSV quería llegar a los penaltis, el Atleti lo intentó por lo menos pero las piernas ya no obedecían a la cabeza, así que el partido se fue irremediablemente a los penaltis.

El Atleti tiraba el segundo, Tara importante, pero todos metieron su penalti menos Narsingh, que lo estrelló en el larguero y el héroe de la noche fue merecidamente tras unos grandes años de altísimo rendimiento Juanfran. Que lleguen los cuartos.