Inicio Fútbol Provincial La inauguración del estadio de césped artificial pone fin a la odisea...

La inauguración del estadio de césped artificial pone fin a la odisea vivida en Quesada

Compartir
céspedartificial_QuesadaTras cinco años de obras y paralizaciones

El pueblo de Quesada, tras mucho tiempo de espera, ya tiene a su disposición el césped artificial en el campo municipal La Magdalena. Esta localidad de la Sierra de Cazorla inauguró este pasado fin de semana las nuevas instalaciones de su estadio en una jornada que tardarán en olvidar todos los aficionados quesadeños al fútbol.

Después de una lucha de más de cinco años desde que se iniciaron las obras, Quesada y sus conciudadanos ya tienen a su disposición un terreno de juego acorde con el tiempo en que vivimos.

céspedartificial_quesada6

El sábado al mediodía tuvo lugar la inauguración oficial y se llevó a cabo la presentación de todas las formaciones del CD Quesada, desde sus categorías inferiores hasta el equipo sénior. Por la tarde, tuvieron lugar los primeros encuentros oficiales del fútbol base de Quesada, mientras que el plato fuerte del fin de semana lo protagonizó el equipo sénior que se estrenó en su nuevo césped con una goleada sobre el Pozo Alcón CF (6 – 0) en la decimonovena jornada del grupo 1 de Tercera Andaluza en el que compite.

céspedartificial_Quesada2El Ayuntamiento de Quesada agradeció a las localidades de Peal de Becerro y Cazorla su apoyo durante las obras por haber cedido sus instalaciones tanto para los entrenamientos como para los partidos.

Así mismo, desde el consistorio resaltaron la labor de la Conserjería de Deportes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial por su aportación en la financiación del estadio, así como la labor de todos los técnicos que han participado en este tiempo.Y por encima de todo, la paciencia de los padres, madres, jóvenes y entrenadores del club por su esfuerzo a lo largo de las temporadas en las que el club ha tenido que desplazarse hasta pueblos vecinos para salir a competir.

Foto | Blog Quesada24horas
Foto | Blog Quesada24horas

La odisea de Quesada con el tema del césped artificial comenzó en 2011. En marzo de ese año, la empresa adjudicataria, ARGAR S.A. inició las obras. Después de llevar a cabo la primera parte del acondicionamiento del terreno, se pararon las obras en 2012. Hasta el punto, que la suspensión de pagos y quiebra de la citada empresa derivó en una paralización que se extendió prácticamente durante dos años por el bloqueo de la situación. A finales de 2014, se firmó el acta de reanudación de las obras y se pudo formalizar un acuerdo con una nueva empresa. Pese a la idea inicial de acabar la obra en un plazo de seis que permitiera iniciar la competición con la nueva instalación, no fue posible. En el pasado mes de noviembre se vivió otro momento delicado. Tras extender las capas de césped, las rachas de viento lo levantaron. Sin embargo, tras el trabajo de los primeros meses de 2016, la localidad de Quesada pone fin a su calvario.

A partir de ahora, el CD Quesada podrá disputar sus partidos como local en casa y, a buen seguro, servirá como acicate para todos sus integrantes. Un botón de muestra fue la serie de encuentros disputados este fin de semana ya en La Magdalena. A la victoria del equipo sénior se unió la del equipo infantil de Segunda Andaluza ante Alcalá Enjoy (4 – 2), del alevín de Cuarta Andaluza ante Sabiote (6-0) y del prebenjamín de Tercera Andaluza ante Pozo Alcón (9-1). Sólo cayó el alevín de Tercera Andaluza ante Jódar (0-5).

céspedartificial_Quesada3

 Fotos: FB Ayuntamiento de Quesada