Inicio Fútbol Provincial El filial del Shanghái Greenland Shenhua en España visita Bailén

El filial del Shanghái Greenland Shenhua en España visita Bailén

Compartir

cartel_bailen_shenhua

Amistoso entre el Recreativo Bailén y el Atlético Museros

Este sábado, el 19 de Julio se engalana para una cita especial. El estadio bailenense acoge el amistoso entre el Recreativo Bailén del grupo 2 de Tercera Andaluza y Atlético Museros, filial en España del Shanghái Greenland Shenhua que dirige Gregorio Manzano.

A partir de las 16.30 horas, ambos equipos protagonizarán un duelo en el que perfeccionar aspectos de cara a sus respectivos finales de temporada. El Atlético Museros es un conjunto que milita en el grupo 1 de la Preferente valenciana. Desde este verano, forma parte de la estructura del Shanghái Greenland Shenhua en nuestro país como foco de formación para la cantera china. Cuenta con 16 futbolistas chinos en su plantilla.

En los micrófonos de Ser Deportivos, Miguel Ángel Lijarcio, presidente de la entidad bailenense, explicó el acuerdo. «El tema del partido amistoso surge a través de unas conversaciones que mantengo con Manzano. Nos comentó la posibilidad de que su filial en España jugase aquí en Bailén. Le hemos ido dando forma a esa idea y vamos a colaborar con ellos en la preparación de este amistoso y en otras cosas que esperamos podamos realizar para mantener esa conexión».

Lijarcio destacó en su intervención radiofónica lo novedoso de la visita de un equipo propiedad de un clásico del fútbol asiático hasta la ciudad de Bailén. «Es un partido muy interesante, creo que es el primer equipo asiático que visita nuestra provincia, porque el 90 % de sus jugadores son de nacionalidad china. Sé que tienen algunos jugadores de calidad y los tienen en España para mejorar su proyección».

Foto | At. Museros
Foto | At. Museros

Por su parte, el entrenador del Atlético Museros, Rubén Rodríguez confirmó a Palabra de Fútbol que sus jugadores afrontan el encuentro «con mucha ilusión». El propio míster indicó que «el amistoso surgió por Gregorio Manzano y su relación con Bailén. Vimos que era una iniciativa bonita e interesante. A nosotros nos encajaba porque aquí hay parón por Fallas y Semana Santa. El acumular experiencia para gente joven siempre es importante, sea donde sea. Aquí conocen el fútbol valenciano y ahora una experiencia contra un equipo del sur. Todo te nutre y te hace mejorar. Y por supuesto, como un pequeño homenaje al entrenador del primer equipo».