Inicio Fútbol Provincial La provincia de Jaén, asignatura pendiente para el CD Alhaurino

La provincia de Jaén, asignatura pendiente para el CD Alhaurino

Compartir
Foto |Radio Loma

Ha sumado sólo un punto de los doce en juego en sus desplazamientos a tierras jiennenses

Foto |Radio Loma
Foto | Radio Loma

El CD Alhaurino es el líder del grupo 3 de Primera Andaluza. El club de Alhaurín el Grande comanda la clasificación con 62 puntos, con dos de ventaja sobre el segundo, la UDC Torredonjimeno. Acumula 19 victorias, cinco empates y solo cuatro derrotas. El conjunto que dirige Porto está siendo, hasta la fecha, el equipo más regular de la competición y ocupa de momento la posición de privilegio que daría acceso la temporada que viene a Tercera División. 

Sin embargo, entre esos grandes números se asoma una asignatura pendiente para el Decano malagueño: sus desplazamientos a la provincia de Jaén. El CD Alhaurino solo ha sumado un punto de los doce en juego en sus visitas a Porcuna, Villacarrillo, Torredonjimeno y Torreperogil.

Foto | Fernando Cano
Foto | Fernando Cano

Precisamente en el Abdón Martínez Fariñas de la localidad torreña puso fin el pasado domingo a una racha de ocho jornadas sin conocer la derrota. El CD Torreperogil superó a los alhaurinos en un vibrante partido (2-1). Dos goles de Jopi sirvieron para tumbar al equipo a batir de la categoría. Su última derrota también había tenido sabor jiennense. Fue el 17 de enero, en la 19ª jornada en el Matías Prats de Torredonjimeno. Los de Diego Caro infringieron una goleada al CD Alhaurino (6-0) en uno de los peores encuentros de los malagueños con goles de Soto, Carlos Ortega, Montiel y un hat trick de Juanse Pegalajar.

Su otra derrota como visitante también llegó en la provincia de Jaén. En el Veracruz, el Villacarrillo CF fue el primero en obligar a hincar la rodilla al CD Alhaurino (1-0) en la octava jornada, allá por el mes de octubre, con un gol de Fran. De hecho, el único rédito positivo del Decano en territorio jaenero fue en la jornada inaugural. En el arranque de la campaña, el CD Alhaurino fue capaz de salvar un punto en el San Benito. El Atlético Porcuna vio como su rival empataba el choque en el minuto 90 (1 – 1).

Foto | CD Alhaurino
Foto | CD Alhaurino

En los enfrentamientos ante los equipos jiennenses en el Miguel Fijones, el CD Alhaurino mejora ostensiblemente su rendimiento ante los clubes de Jaén. Venció por la mínima a CD Torreperogil (2-1) y Villacarrillo CF (1-0) y con un resultado más holgado a la UDC Torredonjimeno (2-0). Sin embargo, su única derrota como local también tuvo firma jiennense. El Atlético Porcuna ha sido el único del grupo 3 en tumbar al CD Alhaurino en su estadio (1-2). Lo hizo en la decimoctava jornada, el pasado 10 de enero, con tantos de Mario y Huertas.

Por tanto, cuatro derrotas en todo el curso. Las cuatro, con sello jiennense. A falta de seis jornadas, con la presión del aliento tosiriano y con el doble premio del título y el ascenso en juego, el CD Alhaurino puede respirar algo más tranquilo. En su calendario ya no queda ningún representante jiennense.