Inicio Real Jaén Arconada: “Queremos seguir creciendo en la línea de lo mostrado la pasada...

Arconada: “Queremos seguir creciendo en la línea de lo mostrado la pasada jornada”

Compartir

Semana diferente para el vestuario jiennense en lo relativo al apartado deportivo ya que el conjunto blanco disputará su partido de Liga mañana jueves a partir de las 12:30 horas en el Municipal de Marbella. En la víspera de este enfrentamiento ante el Marbella FC, el técnico del Real Jaén ha hecho un recorrido por el estado en el que se encuentra su plantilla tras la última victoria en el torneo liguero.

Arconada_saladeprensaArconada ha manifestado que la semana ha discurrido de forma positiva. “Las molestias de Fede en el tobillo que le obligaron a retirarse en el último partido ya las tiene superadas. Felipe Ramos está también recuperado y a plena disposición. Las molestias han desaparecido. En líneas generales, todos los futbolistas están disponibles sin problemas. Estamos a expensas de Hugo Díaz y Pablo Ortiz, que también van a buen ritmo. Para este partido no llegan pero si todo va bien confiamos en que estén a disposición para el próximo partido en casa”, ha argumentado.

La fecha determinada para la celebración del encuentro no ha resultado problemática para el entrenador donostiarra, que afirma que “lógicamente no hemos realizado el trabajo habitual que cuando jugamos de domingo en domingo. Al tener el último partido en sábado, teníamos un día más de margen. Simplemente es una situación a la que hay que adaptarse, nada más. Para el equipo, por la situación que está viviendo ahora desconectar unos días le va a venir bien para recargar pilas y afrontar los últimos partidos de Liga en ese objetivo que nos hemos marcado de conseguir un puesto para la Copa del Rey para la próxima temporada”. 

En la memoria se encuentra el resultado adverso del choque de la primera vuelta entre marbellíes y jiennenses. Para el duelo de mañana, Gonzalo Arconada advierte de que existe una salvedad respecto a aquel enfrentamiento de ingrato recuerdo para los blancos. Según el técnico guipuzcoano “hay una situación de inicio muy clara que reside en que ellos no juegan de visitantes sino de locales, no creo que ante a su afición planteen la misma estrategia o la misma línea de competición. Nosotros también tenemos nuestras armas preparadas ante posibles contingencias. Ellos también tienen esas ganas de alcanzar ese quinto puesto y ahora mismo les llevamos ventaja. No les vale el empate, tienen que salir a por la victoria desde el inicio por lo que creo que el partido será diferente al de la primera vuelta. El equipo el otro día recobró sensaciones en cuanto a competitividad. Queremos seguir creciendo en la línea de lo mostrado en la última jornada”.

Arconada recupera efectivos de cara a la recta final del campeonato, una situación en la que “iremos viendo semana a semana lo que la competición nos va demandando. Tenemos un bloque fuerte que es con el que más hemos competido y con el que hemos sumado muchos puntos pero por ejemplo está Vitu, que es un futbolista que ha participado poco y que ahora puede resultar importante como referencia. Estamos en el tramo final de competición y vamos teniendo jugadores que están al límite de tarjetas. Hasta ahora apenas hemos vivido eso pero ya llega un momento que se van acumulando. Siempre pueden surgir otras incidencias también”. Refiriéndose al regreso de Vitu, el entrenador blanco señala que “por un lado es una lástima que haya estado fuera tanto tiempo pero por otro qué bueno que esté de nuevo con nosotros. Vamos a quedarnos con lo positivo. En este tramo final de competición nos puede ayudar a contar goles y a sumar puntos”.

Sobre el nuevo presidente de la entidad, Sebastián Moya, el técnico del Real Jaén ha desvelado que “hoy ha estado en el vestuario charlando con la plantilla y el cuerpo técnico. Estamos en esa confianza en ellos para que se solucione la situación a la mayor brevedad posible”.

Misma convocatoria que el pasado sábado

alineación real jaenEn la lista ante el Marbella entran los mismos dieciséis hombres que ante el Algeciras. Felipe Ramos, Adri, Luis Pérez, Aguza, Bardanca, Nando, Óscar Quesada, Mario Gómez, Cala, Sergio Molina, Nuno Silva, Álex Cruz, Trujillo, Fede y Vitu, repiten la convocatoria.

Repasando el último partido de Liga ante el Algeciras, Gonzalo Arconada ha subrayado que “aunque hubo cambio en la portería el equipo siguió apoyándose en el portero con plena confianza. En líneas generales Adri se manejó bien. En otros partidos han sido siempre situaciones parecidas. El otro día quizás tuvo un par de controles que no le salieron perfectos y parece que la gente se inquietó un poco más pero el equipo está acostumbrado. En la medida de lo posible, cuando más tiempo tengas tú el balón menos tiempo lo tiene el contrario pero teniendo claro que el objetivo es hacer gol. Mientras tú tienes el balón tienes más posibilidades de generar peligro y el equipo contrario tiene menos ocasiones para hacerte daño”.