Inicio 1ª División Barcelona-Real Madrid: Prestigio blanco en juego

Barcelona-Real Madrid: Prestigio blanco en juego

584
0
Compartir

Visita blanca al Camp Nou para disputar el clásico que decidirá definitivamente la liga o que acortará distancias, lo que permitiría a los madridistas soñar con una remontada en la competición ahora mismo impensable. A las 20:30 horas, el pitido inicial del colegiado Hernández Hernández dará lugar al comienzo del envite.

real-madrid-vs-barcelona

Si la liga ya es un casi imposible para el Real Madrid, una victoria significaría, aparte de una limpieza de honor e imagen, también un impulso de moral muy importante que fortalecería a los de Zidane para tratar de conseguir el objetivo más factible: la Champions, si bien los cules también tienen un ojo puesto en el encuentro europeo ante el Atlético.

Mientras que el conjunto blaugrana viene de una racha de 19 partidos sin perder, exhibiendo su juego en plenitud y postulándose como favorito gracias en gran parte a un tridente imparable y la solidez en todas sus líneas, el Madrid llega con la desventaja de 10 puntos y sin poder consolidar fuera de casa el juego que, por ejemplo, si consiguió cuajar en el último partido frente al Sevilla en el Bernabéu.

Ambos técnicos apostarán por un 4-3-3, con la expectación por parte visitante del peso que serán capaces de asumir tanto Casemiro, la esperanza de Zidane para mantener el equilibrio en el medio, y la BBC, que en pocas ocasiones han coincidido esta temporada y, al igual que el plantel en su conjunto, también tratarán de honrar su prestigio particular.

Las defensas, debilitadas

Si hay alguna línea renqueante por parte de uno y otro bando, esa es la defensa, puesto que los galos Mathieu y Varane serán bajas aseguradas y tanto Sergio Ramos como Jordi Alba llegan tocados, aunque su presencia es más que posible. Por otro lado, Carvajal se encuentra en perfectas condiciones físicas pero Zidane podría desestimar su entrada en el once debido a la posible falta de ritmo competitivo.

 

Posibles onces

Barcelona: Claudio Bravo – Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba – Busquets, Iniesta, Rakitic – Messi, Neymar, Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas – Danilo, Ramos, Pepe, Marcelo – Casemiro, Modric, Kroos – Bale, Ronaldo, Benzema.