Inicio 1ª División Barcelona 1-2 Real Madrid: La BBC revive al Madrid en el Camp...

Barcelona 1-2 Real Madrid: La BBC revive al Madrid en el Camp Nou

Compartir

El Madrid se creció ante las adversidades en el Camp Nou… ¿Remontada en la liga? ¿Por qué no…? El conjunto de Zinedine Zidane cosechó un resultado que acorta distancias entre blaugranas y madridistas, lo que da pie a la posibilidad de repetir la famosa liga del ‘by pass’, en la que el Madrid de Capello levantó una situación inverosímil.

images (1)

El Barça, superior en los primeros tramos de ambas partes, se desinfló en el último cuarto de hora, posiblemente, a causa de la sustitución de Rakitic, con la que el equipo de Luís Enrique pudo haber perdido equilibrio ante un Madrid que fue de menos a más. Los blancos mantuvieron la compostura cuando más embestía el Barcelona, quien no pudo contener a un equipo imparable en el momento decisivo del encuentro y cuando más entereza requería el mismo. Aún queda mucho para rebasar a Barça y Atlético en la clasificación, pero lo indudable es que, esta victoria con la que Zidane aprobó con nota su primer clásico, resultará una gran inyección de moral parar encarar lo que resta de temporada.

Intimidante se mostró el Barcelona en el comienzo de la contienda, con las líneas muy arriba y con la firme intención de acometer a la portería de Keylor Navas, hasta que en el minuto 8 Suárez fallaba una ocasión en la que solo tenía que empujar el esférico a la red. Mientras, los de Zidane trataban de meterse en el encuentro. A los 15 minutos, Mascherano abortaría un pase de la muerte de Bale hacia Cristiano tras una picardía de Modric al sacar una falta y Rakitic obligaba a Keylor a hacer su primera intervención, al igual que Ronaldo hacía lo propio con Claudio Bravo. Entre idas y venidas de ambos bandos, acababa una entretenida primera parte con un Madrid crecido, ya situado y compacto sobre el tapete.

En la reanudación, adelantaría a los locales el azote del eterno rival, Gerard Piqué, a través de un cabezazo en un córner botado por Rakitic. Tras el bello empate de Benzema cinco minutos despúes, colocando el esférico de tijereta gracias a una gran acción de Marcelo y centro de Kroos desde el costado derecho, continuaba apreciándose un ligero dominio cule que no se vio traducido en el área madridista. Mientras tanto, el francés se erigía una vez más como verdugo del Barça.

Una vez traspasada la media hora, las acciones de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo harían que el Madrid se sobrepusiese a las consecuencias de las decisiones arbitrales, una más justa que otra. En torno al minuto 35, tras un preciso centro de Ronaldo, Bale metería un gol aparentemente legal que sin embargo Hernández Hernández no lo consideraría como tal debido a una supuesta falta sobre Jordi Alba. Casi inmediatamente después y tras una amenaza de Ronaldo desde fuera del área y la expulsión de Sergio Ramos por segunda amarilla, los astros galés y portugués se volvieron a alinear, intercambiándose los papeles de asistente y goleador para que el 7 blanco orientara el esférico con el pecho, esquivando la entrada de Dani Alves e introduciéndolo bajo las piernas de Claudio Bravo y establecer así el 1-2 definitivo.