Inicio Portada Portería de futuro en el Sevilla FC

Portería de futuro en el Sevilla FC

Compartir

Sergio Rico David Soria y Juan SorianoLa portería del Sevilla, un puesto tan debatido por la afición hispalense en los últimos tiempos, tiene un marcado carácter de futuro. Tras la renovación de Sergio Rico, a mediados de enero, la dirección deportiva ha querido atar a otro de los canteranos que competirá por hacerse con un hueco en la misma posición, David Soria. De esa forma, el conjunto nervionense muestra su firmeza por dar continuidad canterana a la posición de guardameta.

A principios de campaña, Beto y Sergio Rico partían con un porcentaje muy igualado de opciones de hacerse con un puesto de titular en el once de Emery. En este contexto, la lesión de Beto abrió las puertas de la regularidad a un portero que había ido demostrando sus condiciones paulatinamente, y que por fin encontraba su sitio en la portería sevillista. El paso de las semanas, que al final acabaron conviertiéndose en meses, sirvió como una brillante oportunidad para otro hombre de la casa, David Soria.

El portero madrileño fue sumando convocatorias y cuajando buenos minutos en las ocasiones que Emery decidía alinearlo. El portero canterano comenzó a aparecer en partidos de Copa del Rey y de Europa League, y sus buenas actuaciones, ya con el escaparate europeo de por medio, han servido para que la secretaría técnica rojiblanca no quiera pillarse los dedos y renueve a Soria hasta 2019.

Tan seguros están en Nervión de que su portería está asegurada, que son pocos ya los que piensan en el futuro de Beto ligado a la entidad hispalense. Muchos pensaban que el portugués volvería a disputar la titularidad a Sergio Rico, pero tras recuperarse de su lesión, tal era la confianza de Unai en David Soria, que el guardameta portugués ya no conseguía entrar ni en las convocatorias del entrenador vasco. Así agradecía Soria el respaldo que ha tenido desde el club:

«Tanto el míster como el cuerpo técnico y mis compañeros siempre me han transmitido su apoyo. Hay mucho trabajo detrás, hasta el momento el míster me ha dado mucha confianza, y quiero seguir ganándomela si confía en mí el jueves»

Por si fuera poco, hay otro portero en la cantera sevillista de la que los expertos hablan maravillas. Se trata de Juan Soriano, un portero al que Unai Emery ya se ha referido más de una vez en rueda de prensa destacando sus cualidades bajo palos. En la cúpula del Sevilla confían en que el trabajo que se sigue haciendo desde cantera es fundamental para que continúe el crecimiento exponencial que ha tenido el club en los últimos años.

Paradójicamente, una de las posiciones que más dudas ha suscitado, precisamente es por la que más claramente ha apostado la dirección deportiva sevillista. El Sevilla tiene clara su apuesta por la cantera en la portería y así lo ha demostrado, no solo con las últimas renovaciones, sino refutándolo deportivamente con la confianza del entrenador. Los ‘guardianes de Nervión’ ya tienen su sitio más que merecido en el club rojiblanco, ahora buscarán agradecer la confianza puesta en ellos con buenas actuciones.