Inicio Fútbol Internacional El Shanghái Shenhua de Manzano estrena su casillero de triunfos en la...

El Shanghái Shenhua de Manzano estrena su casillero de triunfos en la tercera jornada

Compartir
Demba Ba, con un hat trick, fue el principal baluarte

El Shanghái Greenland Shenhua de Gregorio Manzano consiguió su primera victoria de la temporada en la tercera jornada de la Superliga china. El conjunto que dirige el técnico de Bailén superó al Shijiazhuang por 3 – 1 en un duelo que tuvo a Demba Ba, autor de los tres tantos, como gran protagonista.

shangháishenhua_vEl internacional senegalés abrió el marcador en el minuto 6. Ba se aprovechó de una prolongación de Giovanni Moreno en una falta botada al área para batir al portero rival. Poco después, el propio Demba Ba tuvo en sus botas el segundo pero malogró un penalti. Justo antes del descanso, Ba pudo resarcirse de ese fallo cuando anotó el 2 – 0 para el Shenhua. Esta vez, Ba remató desde el área pequeña un buen pase de Guarín en un contragolpe bien llevado por los de Manzano.

Pese a la desventaja, el Shijiazhuang intentó reengancharse a la pelea por el partido. Lo logró gracias a un fuerte disparo a Mao Jianqing acortar diferencias para los visitantes. Sin embargo, los tres puntos no peligraron en ningún momento. De nuevo Demba Ba vio puerta en el 54 para cerrar su hat trick particular y terminar de sentenciar la contienda. Guarín filtró un gran pase al interior del área y Ba definió perfectamente.

El triunfo sirve al Shanghái Greenland Shenhua para subir varios puestos en la tabla. Los pupilos de Manzano son ahora quintos en la clasificación con cinco puntos y afrontan su próximo encuentro en casa ante el Shandong Luneng. De cara a ese choque, Gregorio Manzano es cauto en declaraciones recogidas en su web. «Habrá que preparar muy bien este partido para vencer y poder acercarnos a la parte alta de la clasificación. Esperamos como siempre el apoyo de nuestra incondicional afición».