Inicio Champions League Wolfsburgo 2-0 Real Madrid: El Madrid cae en la trampa

Wolfsburgo 2-0 Real Madrid: El Madrid cae en la trampa

Compartir

El Madrid cayó en la trampa de la autocomplacencia, creyéndose quizás que no haría falta sudar para pasar de eliminatoria, y estuvo falto de concentración, posicionamiento e intensidad. Diez nefastos minutos fueron el preludio del nulo partido de los que no se le recordaban en Europa, y frenazo en seco tras el subidón de euforia que produjo la victoria del Clásico. Para colmo, Benzema se iba lesionado después de errar un manifiesto mano a mano con 0-0 en el marcador. El próximo martes los madridistas deberán carburar mucho mejor en su juego y tener suerte si no quieren sufrir un histórico varapalo en la competición continental.

000349734W

Engañosa salida del Real Madrid en esa tierra maldita para los blancos llamada Alemania, conectando Benzema con Ronaldo en el primer minuto por medio de un pase al hueco, para que el portugués anotara, eso sí, en dudoso fuera de juego; el tanto no subió al marcador. Los de Zidane no cesaban en sus ofensivas, moviendo la pelota a la vez de ensanchar el campo, si bien a los 11 minutos Luiz Gustavo pudo convertir de cabeza a gol una contra conducida por Rodríguez en el carril izquierdo, hasta que Benzema desaprovechó el 0-1 tras un exquisito amago ante el zaguero Dante. Fue aquí cuando entonces el Madrid desapareció en combate.

En el minuto 17, se adelantaría el Wolfsburgo gracias a un posible penalti lanzado por Rodríguez. Más logrado fue el segundo tanto que llegó pocos minutos después, generado a partir de una apertura al costado derecho y un pase al área hacia Arnold para que éste batiera a Keylor, quien evitó algún tanto más en un tramo en el que el conjunto blanco se vio acosado por las embestidas alemanas en último cuarto de cancha.

El partido moría poco a poco durante el transcurso de un intranscendental segundo acto, en el que tan solo se sucedió alguna que otra ocasión aislada. La pequeña revolución provocada por las fintas y pases de Isco no fue suficiente para sorprender a la defensa rival, si bien el malagueño le facilitó a Ronaldo un posible gol, abortado por el guardameta local. Bale y Marcelo también lo intentaban sin éxito por la banda izquierda. Mientras tanto, las contras de Drexler y compañía pudieron rematar a un Madrid sin recursos que ya pensaba en la vuelta del Bernabéu.