Inicio Portada Arconada: «Es un partido importante y tenemos que afrontarlo lo mejor posible»

Arconada: «Es un partido importante y tenemos que afrontarlo lo mejor posible»

Compartir
Foto: Real Jaén CF

Esta mañana, Gonzalo Arconada pasó por los micrófonos de la Sala de Prensa de La Victoria. El entrenador del Real Jaén analizó la previa de su equipo de cara al importante envite de este fin de semana ante La Hoya Lorca, en el que los lagartos se juegan buena parte de sus bazas de cara a jugar la temporada que viene la Copa del Rey.

Cómo afronta el partido: «Es un partido importante y tenemos que afrontarlo lo mejor posible. Lo importante es que el equipo vuelva a competir como en partidos anteriores. Esta semana hay mucha incertidumbre en cuanto a los futbolistas que podrán estar disponibles pero no será impedimento para que podamos alinear un equipo competitivo y sacar un buen resultado en Lorca. No tenemos que ir pensando en lo que podemos perder sino más bien en lo que podemos ganar. Generalmente en este tipo de situaciones de adversidad es cuando más calmado hay que estar. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir el sábado un buen resultado”.

Foto: Real Jaén CF
Foto: Real Jaén CF

El rival: “La Hoya Lorca es un equipo que tiene las ideas muy claras y quizás es de los que mejor juega al fútbol del grupo. La Hoya Lorca ha demostrado ser un buen equipo. Ha estado peleando en la zona alta de la clasificación aunque ha tenido un momento como el que hemos tenido todos los equipos pero sigue enganchado ahí. No es un equipo fácil de batir. Está ahí por méritos propios”.

Bajas por lesión y varias dudas: «El cincuenta por ciento o algo más de la plantilla hemos pasado una semana complicada con los virus. Estamos en función de conseguir recuperar a la gente de cara al sábado. Tenemos que ir esperando a la última hora para ver que todos se hayan recuperando de ese proceso. Del tema de Pablo hay malas noticias porque el pasado lunes se volvió a romper. Es una situación complicada viendo los partidos que quedan. No se ha roto en el mismo sitio pero sí que se ha roto en una zona muy cercana. En cuanto a Hugo, las noticias son positivas. En un principio puede que la reincorporación al grupo puede ser bien esta semana o la que viene. También tenemos el tema de Óscar y Nando, que no sabemos si podrán llegar al partido porque llevan arrastrando unas molestias en la planta del pie desde hace unas semanas. El otro día Óscar nos pidió el cambio porque no podía continuar”.

Foto: Real Jaén CF
Foto: Real Jaén CF

Conclusiones tras la derrota ante el Villanovense: «Las sensaciones del domingo fueron un poco extrañas pero visto lo que hemos pasado estos últimos días, no se si tendrá algo que ver. No es casualidad que varios el domingo por la tarde estábamos ya en malas condiciones y lunes y martes ha habido quien ha estado francamente mal. Puede ser que el domingo estuviéramos sin esa intensidad de los últimos partidos y puede que tuviera que ver. Yo también estuve un poco sorprendido viendo cómo habíamos competido en los últimos partidos. En aquel momento, el que peor estaba era yo que estaba ya con fiebre”.

Precios populares ante el Real Murcia: «Siempre son bienvenidas iniciativas de ese tipo. Me lo comentaron desde la dirección que se iba a proponer este paso y creo que es un aspecto positivo. Es un momento de final de temporada en el que el club se está jugando mucho. Es importante que todos estemos unidos y sintamos ese apoyo, que pueda haber esa aportación que pueda paliar las dificultades que estamos pasando el día a día. Además coincide con un partido como el del Real Murcia que tiene un atractivo especial”.

Trayectoria del equipo juvenil en Liga Nacional: “Tienen un gran mérito porque aunque no sea muy conocido, están pasando por muchas dificultades a nivel de lesiones y plantilla limitada. Están haciendo una gran temporada. Se les está complicando el tramo final pero ojalá consigan el ascenso de categoría porque sería un paso importante para el club».

Ámbito institucional: ”Nuestro futuro y el del club depende de lo que pase en el juicio. Igual que todos, estamos atentos a lo que ocurra en el juicio”.

Situación de Paco Sutil: “Hay personas que están continuamente buscando conflictos pero al final son situaciones que no tenemos que tomarlas en el aspecto personal. Yo no me las tomo en el aspecto personal. Realmente el conflicto lo tienen con ellos mismos y ellos mismos lo tienen que resolver. Nosotros lo hemos comentado muchas veces, hay un gran vestuario, el equipo está muy unido y se ayuda continuamente. Le volveremos a tender la mano una vez más y seguiremos tendiéndole la mano hasta que termine la temporada. Tenemos otros muchos problemas realmente importantes. Un solo futbolista no puede requerir toda la atención de todo el grupo. Tenemos que estar ayudándonos todos para buscar el bien del colectivo”.