Inicio Opinión El sueño de los despiertos

El sueño de los despiertos

Compartir

Opinión – Sergio Cruz.

12645159_1201186563229268_2781441138028857067_n

Seis. Seis son los partidos para que un deporte llamado fútbol premie el buen hacer de un humilde equipo llamado Atlético Mancha Real. Esas son las únicas cuentas que manejan Juan Arsenal y los suyos, todo por cumplir un objetivo marcado a base de victorias y mucho trabajo. Este es el primer objetivo en la Mancha, primer objetivo porque una entidad tan ambiciosa como la verde una vez atado ese primer paso, el segundo será pelear con todo por ascender en el play off.

Los mancharrealeños están sumergidos en la pomada del play off como primer clasificado, y no quieren que el barco se detenga hasta que amarre a puerto de las eliminatorias de ascenso. En Mancha Real sueñan en bronce, sueñan con ser el tercer equipo jienense en segunda B el próximo curso (contando con la hipotética salvación del Linares). Un logro que ilusiona a toda una localidad y del que quieren ser partícipes.

El domingo pasado fue un golpe tanto anímico como resultadista, maniató a un Atlético Malagueño que optaba al primer lugar para poner tierra de por medio, y lo que se encontró fue la derrota, un equipo muy enchufado y la pérdida del goal average particular. Un detalle muy a tener en cuenta a final de temporada si se diese el caso de igualar a puntos.

Foto | At. Mancha Real
Foto | At. Mancha Real

Ahora los mancharrealeños tienen en mente fijado solo un partido, la UD Maracena. Equipo donde jugase Cervera, uno de los fichajes verdes de esta campaña. Después tendrán que disputar ante San Pedro, Huétor y Martos fuera de la Juventud y como local recibirán al Guadix y al Ronda. Sus perseguidores más inmediatos son: el filial malaguista (68 puntos), El Ejido (67) y El Palo y Guadix (65). Los de Arsenal suman 70. El Chamorro Martínez dictará sentencia. Arsenal ante su pasado.

El tramo final más asequible es para el Málaga B, donde solo destaca el duelo ante el Guadix. Mucho más complicado lo tiene El Ejido que se enfrentará a Loja y El Palo equipos serios candidatos al play off. Todo el crédito del mundo para el Atlético Mancha Real. 60 goles anotados solo superado por el Málaga B, por 22 encajados por 17 del El Palo. Los manchegos confían el final en su pólvora, la que mejor representan: Elady  (17 goles) , Manolillo (13) y Ángel (10).

En la Juventud y con un presupuesto más bajo que muchos de sus rivales, tienen un peliculón. “EL SUEÑOS DE LOS DESPIERTOS”