Inicio Portada La Hoya Lorca 3 – 1 Real Jaén: Murcia, tierra hostil

La Hoya Lorca 3 – 1 Real Jaén: Murcia, tierra hostil

Compartir
Sergio Cruz.
Foto | Ana Valdivia
Foto | Ana Valdivia

Más que un simple partido después de decir jornadas atrás adiós a las aspiraciones del play off. con el objetivo inmediato de la Copa, uno de los principales rivales para arrebatarle la plaza era el rival de hoy. El Brócoli Mecánico, un equipo que se ha adaptado a la perfección a la Segunda B y que ya ha disputado la eliminatorias de ascenso. Hoy y con el Cartagena esperando el pinchazo de alguno de ellos, la victoria era una necesidad para dos equipos plagados de bajas, por los lorquinos Pina y Francis Ferrón mientras que en el Real Jaén CF Nando y Luis Pérez se quedaban fuera junto a Pablo Ortiz, que volvía a caer lesionado.

Una vez con el cuero ya rodando sobre el verde la posesión era local, La Hoya disfrutaba de los espacios que dejaba el equipo de Arconada además de la escasa presión que ejercían los blancos. Los primeros minutos eran un monólogo donde bien pudo adelantarse el plantel lorquino.

Álex Bernal y Rubén Martínez lo intentaron hasta el punto de que Paco Aguza evitara en el siete el primero de la tarde con Felipe Ramos ya inhabilitado de la jugada. Era el segundo aviso en escasos minutos y los jienenses no entraban en el choque.

Se abrió en el 16 el marcador con gol de Alarcón. El murciano recogía totalmente solo en el segundo palo y la ponía imposible para Felipe. Justo el gol y gran jugada. 1-0.

Foto | Ana Valdivia
Foto | Ana Valdivia

Lo inesperado llegó dos minutos después, los blancos llegaban por segunda vez a inmediaciones de La Hoya. Era Vitu entre líneas quien buscaba y recogía el esférico, este quebraba a su par y la ponía con gran estilo al palo largo de Salcedo. Tan bonito como necesario en el primer disparo a puerta que fuese el empate y con gran maestría. Minuto 18 y 1-1. Tras el gol, Poley lesionado dejaba su lugar a Cabezas por parte lorquina. Al descanso se llegaría con el empate y con un Real Jaén más entonado a raíz del gol donde le disputó el control del cuero a La Hoya y generó más peligro ante la portería de Salcedo.

La segunda parte no aparentó para nada lo que fue la primera, ninguno de los equipos parecía querer hacer daño al rival y Arconada posiblemente obligado por molestias de Vitu tuvo que sustituirlo por Hugo. Minutos después, Cala abandonaba el terreno después de una buena actuación para dar entrada a Bardanca.

Foto | Ana Valdivia
Foto | Ana Valdivia

La primera que tuvo Hugo la mandó al palo de jugada individual, pero de pasar del 1-2 al 2-1. Álex Bernal aprovechaba dentro del área un balón para disparar con cierta facilidad y batir por bajo a Felipe Ramos. El infortunio de un equipo que se había venido arriba desde el gol pero que en el 66 se veía obligado a tener que remar contracorriente.

Felipe Ramos, como siempre, desbarataba poco después con el pecho un disparo a bocajarro de Cabezas cuando todo parecía indicar que sería el tercero. El madrileño siempre aparece en los momentos trágicos de los blancos. El último cambio fue de Álex Cruz por Aguza.

Llegaría un tercero, en esta ocasión desde los once metros por un penalti cometido por Mario Goméz que transformaría Carlos Martínez a la perfección. Con el 3-1 desde la frontal Gassama estuvo cerca de meter el cuarto. Duro golpe. Marcador que no se movería y derrota. Otra derrota para el Real Jaén y otra derrota más cosechada en Murcia. Se complica la Copa para un Real Jaén que ahora tendrá un hueso duro en frente, el Real Murcia, líder intratable del grupo IV.