Inicio Fútbol Provincial La selección de la Universidad de Jaén, subcampeona de Andalucía de fútbol...

La selección de la Universidad de Jaén, subcampeona de Andalucía de fútbol 11

Compartir
selección_UJA
Foto: UJA

El equipo de fútbol 11 de la Universidad de Jaén se proclamó subcampeón universitario de Andalucía en categoría masculina, tras perder ante la Universidad de Granada en la tanda de penaltis. El tiempo reglamentario de la final acabó con empate a uno en el marcador y se decidió desde los once metros en una encuentro muy reñido, disputado en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla a finales del pasado mes de marzo.

Pese a no poderse alzarse con el título del campeonato, los chicos dirigidos por Fernando Oya protagonizaron una gran competición, contando por victorias sus enfrentamientos previos. En la eliminatoria previa se impusieron a la Universidad de Cádiz por 3 tantos a 2. En cuartos de final, vencieron 2-0 a la Universidad de Huelva y en semifinales superaron por 3-1 a la Universidad de Córdoba. 

Solo esos lanzamientos desde el punto fatídico en el encuentro definitivo separaron a la selección jiennense del trofeo de campeón y de la posibilidad de defender el honor andaluz en el Campeonato de España universitario que se celebra este año en Almería y donde Andalucía estará representada por la selección de la Universidad de Granada.