Inicio 1ª División Atlético 2-0 Barça : Griezmann revienta la eliminatoria y mete a los...

Atlético 2-0 Barça : Griezmann revienta la eliminatoria y mete a los colchoneros en semis

Compartir

El Atlético de Madrid logró el pase a semifinales de la Champions League con dos goles de Griezmann, uno de cabeza y otro de penalty. El Barça protestó un penalty claro de Gabi en el minuto 90 que podría haber dado el empate y por consiguiente la llegada de la prórroga.

La segunda parte de la película del Martes pasado se presentó en un ambientazo impresionante en el Vicente Calderón que siempre creyó en la victoria de los suyos y mantuvo en pié a sus futbolistas en los momentos más difíciles. Al partido no le faltó de nada y la polémica también estuvo presente, los árbitros unas veces te dan y otras te quitan que se suele decir, así que el árbitro no vio un claro penalty por manos de Gabi en el minuto 90 que hubiera cambiado el partido.

Empecemos por el principio, el Atleti salió con ganas espoleado por un calderón enfebrecido y en los comienzos dispuso de varios acercamientos sobre la portería de Ter Stegen, la primera en el minuto 2, con una buena internada de Saúl (que fue el mejor de los suyos) por la derecha, Griezmann la puso atrás y Gabi disparó arriba. El Atleti hacía una buena presión arriba y desconectó a los medios culés en la primera parte, Rakitic, Busquets e Iniesta y aislando a sus tres delanteros, que no entraban en juego por el buen planteamiento táctico de Simeone.

Fruto de una emboscada bien dirigida del Atleti llegó el primer gol del partido, un balón rechazado le llegó a Saúl que con maestría colgó un gran balón al área con el exterior de su zurda hacia la cabeza de Griezmann, el Francés que le da a todos los palos, mandó un testarazo al fondo de las redes. El calderón explotó y los jugadores del Barça sintieron que todo se podía poner cuesta arriba.

La primera parte expiró sin noticias del Barça en ataque salvo algún disparo lejano sin peligro de Neymar que acabó en las manos de Oblak

La segunda parte fue otra historia, el Barça empezó a encontrar más a sus medios centros y la sensación de peligro en el área colchonera era constante aunque sin verdaderas ocasiones de peligro. Iniesta (que siempre se echa el equipo a la espalda) intentaba filtrar pases a Suárez, que era el delantero más inspirado y luchador de los culés.

Tuvo varias intentonas el jugador charrúa, la mas clara en un punterazo que envió a las manos de Oblak tras hacerse un hueco culeando con Godín.

Las intentonas del Barça se sumaban: balones colgados desde las bandas que eran rechazados por la defensa y que acababan en contras peligrosas dirigidas por Griezmann y Carrasco. Pasó malos momentos el Atleti pero en una de estas contras dirigida esta vez por Filipe, se adentró en el área culé en un tres contra uno. Filipe intentó dar el pase de la muerte a Griezmann, pero Iniesta en su afán de salvar a su equipo cortó el balón con la mano. El árbitro concedió la pena máxima sin expulsar al manchego ( cambio de reglamento mediante).

El francés no falló y la metió dentro. Era el minuto 86 y la fiesta en las gradas era de órdago. Todo pudo ser distinto en el 90: mano clara de Gabi dentro del área que el árbitro sacó fuera entre las protestas de los jugadores del Barça. Messi la lanzó arriba cuando el Calderón tenía el corazón en un puño. Los últimos minutos del partido se esfumaron y los colchoneros consiguieron el pase a semifinales ante el mejor equipo del mundo.