Inicio Portada Hitos gana el juicio y es nuevo máximo accionista del Real Jaén

Hitos gana el juicio y es nuevo máximo accionista del Real Jaén

Compartir
Foto: Diario Jaén

Sergio Cruz, @CanalLagarto

Foto: Diario Jaén
Foto: Diario Jaén

Día de noticias  en la parroquia blanca. En lo institucional se daba a conocer la sentencia del juicio por el paquete accionarial. No hubo sorpresa y Juan Miguel Hitos vuelve a ser el dueño del Real Jaén CF ganando así el pulso al anterior máximo accionista, Rafael Teruel. Al ya ex presidente le saldrá caro el perder este partido ya que tendrá que finalmente hacerse cargo de las costas judiciales.

Javier Pereda, abogado de Hitos, compareció una vez notificado el fallo ante los medios de comunicación presentes en el Hotel Xauen de la ciudad jienense. Allí mismo Javier Pereda apostilló, «estamos satisfechos por la sentencia porque todos los pedimentos se han admitido de forma íntegra, incluidas las costas. El juzgado ha establecido que existe ese derecho de retracto de las acciones por el precio pactado en 2007 de un euro y por lo tanto pasan a la propiedad de Hitos y su sociedad Inaltia Sports». El letrado añadió,”existe también una condena en costas tanto en la demanda principal, como de la demanda desestimada. Se estima en unos doscientos mil euros». Hitos llega con el consenso del Ayuntamiento y del alcalde Javier Márquez, y contará con la ayuda de Juan Carlos Hidalgo, como hombre fuerte en la parcela deportiva.

Existe la posibilidad de que Rafael Teruel recurra a la decisión de la magistrada. Para ello, tiene un plazo de veinte días. Mientras tanto, mucho trabajo por delante para inyectar dinero en un Real Jaén seriamente golpeado al que empiezan a surgir nuevos problemas, como la rescisión del contrato de Hugo Díaz.