Inicio Europa League Sevilla FC 1-2 Athletic Club: A semis, sufriendo; nadie dijo que fuera...

Sevilla FC 1-2 Athletic Club: A semis, sufriendo; nadie dijo que fuera fácil

Compartir

 

Tifo biris Sevilla Athletic Europa League“Ondean banderas de ilusión”.. Así manifestaban los Biris la ilusión que tiene el sevillismo con su equipo, el cual vuelve a meterse en las semifinales de la UEFA Europa League. No es para menos. Mañana el equipo sevillano volverá a estar presente, por tercer año consecutivo, en semis junto a Villarreal, Liverpool y Shaktar.

El partido comenzaba con susto para los andaluces, ya que por mediación de un pase en profundidad de De Marcos se quedaba solo Aduriz. El punta conseguía regatear a David Soria pero no batirlo debido a la intervención providencial de Kolo, que evitaba que el disparo del delantero vasco acabara en el fondo de las redes hispalenses.

Sin embargo, a los pocos minutos llegaría la réplica sevillista con un buen centro de Mariano y un remate de Rami, que se perdió por encima del marco defendido por Herrerín. Un Herrerín que se mostró seguro para detener una volea de Krohn-Dehli minutos más tarde.

De lo poco destacable del Sevilla en ataque en esta primera mitad. Eso sí, el equipo nervionense se mantuvo muy bien organizado defensivamente y ello impidió que el conjunto entrenado por Ernesto Valverde llegara con claridad a las inmediaciones del área sevillista.

La mayoría de oportunidades para el equipo vasco llegaron cuando se producían errores en las transiciones defensivas de los locales. Como por ejemplo, las que finalizaron con disparos, tal vez un poco precipitados por la llegada de compañeros, de Susaeta y Raúl García.

Entretanto, el Sevilla respiraba gracias a los apoyos por banda de Mariano y, sobre todo, Escudero, quien estuvo especialmente inspirado durante el primer periodo; y también gracias al desahogo que suponía la imponente presencia física de Iborra, que bajaba al césped los balones aéreos que les enviaban sus compañeros desde la zaga.

Del mismo modo, comenzaba el segundo tiempo y el Sevilla empezaba un poco dormido, pero a pesar de ello, a punto estuvo de adelantarse a través de un contragolpe en el que Herrerín sacó una mano prodigiosa para enviar a córner un disparo de Vicente Iborra.

Gameiro celebración penalti Sevilla Athletic MarcaSin embargo, el que se adelantaba en el marcador era el Athletic por mediación de Aduriz. El delantero vasco cogía la pelota en el perfil zurdo y, tras marcharse de un defensor, disparaba un balón cruzado que no pudo despejar con eficacia David Soria. Se venía arriba el conjunto bilbaíno y los más de 2.000 aficionados que lo acompañaban a Sevilla.

Pero poco duraría la alegría para los visitantes cuando, transcurridos dos minutos desde el gol de Aduriz, empataba Gameiro. Un contragolpe de manual conducido por Vitolo desde su propia área llegaba a Krychowiak, cuyo centro, fue rematado a placer por el francés para igualar la contienda.

No fue la única mala noticia para los bilbaínos, ya que Aduriz se lesionaba al intentar que un balón no se perdiera por línea de fondo. Además, el equipo de Unai Emery pudo inclinar el resultado a su favor en dos ocasiones de Gameiro y un cabezazo de N’Zonzi.

Pero de nuevo quien tomaría ventaja sería el equipo del ‘Txingurri’ Valverde. Los leones empataban la eliminatoria con un cabezazo bombeado de Raúl García que se colaba lentamente en el marco defendido por David Soria. Mazazo durísimo para los hispalenses.

Tensión, nervios, agresividad, todo se mezclaría sobre el césped para que se vieran unos minutos finales en los que el Athletic llevó la iniciativa, pero finalmente el partido acabaría con ese resultado que lo llevaba a la prórroga.

Un tiempo extra en el que siguió la misma tónica y en el que ambos equipos estaban muy cansados, sobre todo el Sevilla, que seguía a merced de un Athletic que se hizo dueño del balón y lo intentó con un Beñat muy incisivo entre líneas. Precisamente de las botas del centrocampista surgió una inmensa asistencia que dejaba solo a Markel Susaeta, pero la definición del extremo visitante se perdió a escasos centímetros del palo.

También pudo marcar Konoplyanka, con lanzamiento de falta que acabó en el palo, y una chilena de Coke, que un defensor vasco sacó sobre la línea de gol. Sin embargo, no se volvería a mover el marcador, el partido estaba destinado a los lanzamientos desde los once metros.

David Soria penalti Sevilla Athletic Europa LeagueAllí, la suerte estaba echada. No se movía un alfiler en el coliseo nervionense cuando lanzaba el equipo local, y un ruido atronador surgía de las gargantas sevillistas cuando le tocaba el turno al rival. En ese juego psicológico el que no pudo marcar fue Beñat, quien paradójicamente había mantenido la calma excelentemente en los momentos donde la eliminatoria adquiría su mayor grado de tensión.

El último y definitivo penalti lo transformaría Kevin Gameiro, quien acabó el partido con una lesión muscular la cual no le privó de ejecutar el lanzamiento desde los once metros, que catapulta al Sevilla a una nueva semifinal europea. Otro jueves de feria saboreando un triunfo en la competición que les cambió la vida a los sevillistas con ese zurdazo de Puerta… ¡Va por ti, Antonio!

Fotos: Marca y Sevilla FC.