Inicio Portada Real Jaén CF 0 – 0 Real Murcia: un punto con grandes...

Real Jaén CF 0 – 0 Real Murcia: un punto con grandes sensaciones

Compartir

Sergio Cruz/ @CanalLagarto

Foto |Iván Ballesteros
Foto |Iván Ballesteros

Revolución en la convocatoria y en el once. La llegada del Real Murcia trajo la titularidad del desaparecido de los esquemas de Arconada, Paco Sutil. El jugador jienense ya despertaba el morbo de la afición grana desplazada a tierras jienenses donde dieron colorido y además se dejaron notar en un gran ambiente de fútbol. También volvía al once Trujillo, delantero refuerzo en el mercado de invierno, y ahora vital. Por parte grana, un conocido que vuelve a ser pieza fundamental en los planes del técnico Aira, el malagueño Javi López.

Sobre el verde no se notó la diferencia de puntos que dictaba la tabla clasificatoria hasta bien pasado el ecuador de la primera parte donde Chavero falló solo algo escorado ante Felipe Ramos. Antes era un partido lleno de declaración de intenciones sin culminar ninguna de ellas. Hubo que esperar hasta el último cuarto de la primera mitad para ver algo más de peligro en las áreas, donde precisamente el Real Jaén llegaba más aunque no mejor con un Vitu desatado en busca del gol dándole la tarde a la pareja de centrales granas.

Foto |Iván Ballesteros
Foto |Iván Ballesteros

Llegaría un segundo aviso por parte pimentonera. El Real Murcia gozaba de una gran ocasión para abrir la lata con una gran internada de Fran Moreno que despejaba Felipe Ramos. El balón caía a pies de Carlos Álvarez que después de abrirse hueco la mandaba muy arriba de las redes blancas. Al descanso se llegaría con la mejor ocasión del partido, Santi Villa desplazaba el balón al balconcito del área para Trujillo, y este de primeras dejaba un enorme caramelito para Vitu que haciendo lo mismo empalaba de primeras al palo largo de Fernando. Este despejaba a córner lo que pudo ser el gol en tiempo de añadido.

La segunda parte era un monólogo jienense. Los de Aira totalmente desdibujados y Fernando apareciendo en ocasiones para evitar el primero blanco. Trujillo se movía bien dando espacios a Vitu y Éste en el 15 de la segunda era derribado dentro del área. Todo el estadio incluido los integrantes del Real Jaén lo reclamaron airadamente pero el colegiado Arias Madrid se limitó a dar saque de puerta. El técnico visitante no contento con lo presenciado daba entrada a Germán por Sergio García. Poco después Arconada también movería pieza dando entrada a Sergio Molina por Trujillo.

El gol seguía sin llegar, y en el 76 estuvo cerca de aparecer, Germán conectaba un buen cabezazo y ponía el miedo en la casa blanca pasando muy cerca del poste. Era el momento de Nuno Silva por Sutil con La Victoria en pie. Aira aprovechaba para dar entrada a Isi por Javi López.

Foto |Iván Ballesteros
Foto |Iván Ballesteros

Fede completaba un partido con mucha entrega, muy destacable la función del argentino entrando a la disputa de todos los balones divididos y entrando con fuerza por el centro. Aira agotaba los cambios sentando a Fran Moreno por Arturo.

Ese carrusel de cambios dio paso a un final de infarto. Primero Cala, el antequerano sacaba a relucir su disparo lejano y desde fuera del área golpeaba el travesaño de Fernando, que desviaba lo justo para evitar el gol. Y en la siguiente jugada, un balón loco dentro del área blanca era desviado por Nuno Silva llegando así a la conclusión del mismo.

Partido intenso y de los mejores del Real Jaén en cuanto a calidad del adversario. Los pimentoneros sorprendidos de un Real Jaén CF que sacó raza en los momentos más difíciles ante una afición que lo llevó en volandas. Siguiente estación, Melilla, para reencontrarnos con Diego Cascón o Bolaños, entre otros.