Inicio Fútbol Provincial Los entrenadores de Jaén actualizan sus conocimientos en las Jornadas de Formación...

Los entrenadores de Jaén actualizan sus conocimientos en las Jornadas de Formación del CTAEF

Compartir

Ramón Tejada_CTAEFEl Comité Técnico Andaluz de Entrenadores, a través de su delegación de Jaén, está organizando unas Jornadas de Formación para técnicos jinenenses en la sede de la delegación provincial de la RFAF en Jaén.

El pasado 2 de abril se abrieron estas jornadas de actualización con las intervenciones de Ana Belén Jurado, delegada provincial del CTAEF sobre “Intranet, una herramienta también para el entrenador” y Desiré Amaro, formadora y coach personal y de equipos, con una charla relacionada con el impacto de las emociones y de la autoestima del equipo.

Arconada_CTAEFEste fin de semana tuvo lugar la segunda jornada en la que actuaron como ponentes el entrenador del Real Jaén, Gonzalo Arconada, y su director deportivo, Ramón Tejada. El técnico donostierra centró su exposición en torno a las “Tareas de entrenamiento” en un equipo desde la óptica del entrenador. Por su parte, Tejada tituló su conferencia “De los banquillos al despacho”, en referencia a su trayectoria técnica que ha recorrido desde el cuerpo técnico del Sevilla F.C., donde fue entrenador del segundo equipo, hasta la dirección del organigrama deportivo del Real Jaén.

El próximo sábado 23 de abril se organizará la tercera edición de estas Jornadas de Formación con dos temas como eje transversal, las lesiones más frecuentes en la práctica del fútbol y la metodología de entrenamiento. En la primera, participarán Luis Jándula, Rafael J. Barranco y Miguel de la Hoz, enfermero, médico y traumatólogo, respectivamente, de la Clínica del Deporte de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Mientras, en la segunda parte, Julián Villar Aragón , miembro del Departamento de Metodología del Atlético de Madrid profundizará en la materia.

Las jornadas están siendo un éxito de participación, de gran calidad e interés para los técnicos de la provincia, motivo por el cual se repetirán a lo largo del mes de mayo para los entrenadores que no han pedido realizarlas en este primer turno.