Inicio Fútbol Base La selección de Jaén, subcampeona de Andalucía de fútbol sala alevín

La selección de Jaén, subcampeona de Andalucía de fútbol sala alevín

Compartir

alevín_Jaén_fútbolsalaLa selección de Jaén en categoría alevín de fútbol sala se ha proclamado subcampeona en el Campeonato de Andalucía que se ha celebrado este pasado fin de semana en Villacarrillo. El conjunto jiennense sólo hincó la rodilla en la final en la que cayó por 2 – 3 en un duelo muy igualado ante el combinado malagueño. Almería, por su parte, se llevó el tercer y cuarto puesto ante Cádiz (4-2).

El plantel jiennense, dirigido por Mariano Casanova, ha completado un torneo muy meritorio. En la fase inicial de grupos se llevó la victoria en sus tres compromisos. Venció a Sevilla en el primer choque por 5 – 3, superó a Huelva en el segundo por un contundente marcador de 7 – 0 y finalizó esa fase inicial con otro triunfo, esta vez sobre Almería por 4 – 2. El liderato de grupo le dio el billete para la gran final.

alevínfutbol sala_jaénEn el partido definitivo, Jaén se adelantó con un tanto de Juanfran. Empató Málaga poco después, todavía antes del descanso, con una diana de Paula. La segunda mitad empezó de nuevo con gol jiennense por medio de Álex. Sin embargo, la selección malagueña fue capaz de darle la vuelta al electrónico con dos tantos de Aguilar y Javi.

El subcampeonato confirma el buen rendimiento de la selección de Jaén en un torneo que ha contado con el respaldo del público villacarrillense que visitó el Pabellón José Ramón Claverías, así como con el apoyo de las autoridades, ya que Francisco Miralles, alcalde de Villacarrillo, Miguel Sarria, presidente del CAFS e Ildefonso Ruiz, delegado de la RFAF en Jaén presidieron los encuentros finales.