Inicio 1ª División Una ‘manita’ para la permanencia (5-1)

Una ‘manita’ para la permanencia (5-1)

Compartir
Imagen Diario AS
Imagen Diario AS
Imagen Diario AS

El Granada CF consiguió una ‘manita’ ante un Levante colista, que cada vez tiene más cuesta arriba la permanencia. El Arabi, con un hat-trick, Success y Rochina fueron los artífices de los goles que dieron la victoria a los nazaríes. Por el Levante, fue Rubén García el único que consiguió batir a Andrés Fernández.

Con el cartel de «lleno» en Los Cármenes, la ciudad volcada en apoyar a los suyos y una afición de diez que desde antes de que se abriesen las puertas del estadio envió su aliento al conjunto rojiblanco, arrancó esta ‘final’ por la permanencia que, desde luego, nadie hubiera imaginado que se saldaría con este resultado (5-1).

Lo que sí quedó claro nada más echar a rodar el cuero es que el Granada salía dispuesto a hacer su partido, encomendado a un Success que apenas dejó asentarse a la zaga visitante. Y es que en apenas diez minutos, el nigeriano puso en jaque hasta tres veces al conjunto valenciano. Pese a ello, no fue hasta cumplido el ecuador de la primera mitad, cuando el ariete rojiblanco consiguió abrir el marcador, tras definir perfectamente lo que había sido una gran jugada personal (1-0). El gol fue recibido en la grada como una fiesta, pero aún quedaba mucho tiempo y la cautela de los nazaríes no pasó desapercibida.

El crono continuó corriendo, con un Granada con los pies en el suelo pero dispuesto a aumentar su cuenta en el marcador ante un Levante que, quizá falto de ambición, no ofreció demasiado juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin duda alguna, la primera parte estaba brindando un claro dominio local que se confirmó al llegar el 2-0 cuando apenas faltaban diez minutos para el receso. En un córner botado por Rochina, El Arabi remató con la testa a portería, topándose el balón con Verza que al salir con las manos por delante, ofreció a los locales un penalti que el delantero marroquí no dudó en hacerlo subir al marcador, y que, además, fue el momento emotivo de la noche al ser dedicado a su compañero Foulquier, recientemente intervenido por una lesión.

Pero la primera parte todavía no había terminado, y al filo del descanso, Rochina puso el broche para cerrar un primer tiempo impecable y generar el éxtasis en la grada, al anotar el 3-0 tras una buena recuperación de Success.

No fue hasta la segunda mitad, cuando los de Rubi comenzaron a despertar de su letargo y mostrar ambición por, al menos, intentar el empate. Pero los de José González, con gran aplomo en defensa y velocidad en ataque, continuaron haciendo su juego.

Bien es cierto que Andrés tuvo que emplearse algo más esta segunda parte, sobre todo en dos acciones en las que Deyverson, en primer lugar y posteriormente Cuero, buscaron el tanto del empate, en las que el cancerbero murciano supo mantener. A pesar de ello, realmente la segunda mitad no tuvo mucha historia. El Granada perdió espectáculo con el cambio de Rochina, y Success tuvo que ser sustituido con una fuerte conmoción, tras un choque fortuito con su compañero Peñaranda. Detalles que supo aprovechar el conjunto valenciano para acortar distancia en el marcador, con un buen disparo de Rubén García ya en la recta final. Tanto que motivo a los de Rubi al menos durante varios minutos, pues de nuevo El Arabi, transformó en gol un penalti señalado por el colegiado tres minutos más tarde (4-1), destrozando de este modo la ilusión de los levantinos por conseguir rasgar algo de Los Cármenes.

Fue entonces cuando los ánimos comenzaron a caldearse hasta el punto de que el Levante acabó con uno menos. Simao, en apenas cinco minutos, vio dos tarjetas amarillas que dejaron a los suyos con diez y que perfectamente pudo haber evitado, mientras que por parte del Granada, Ricardo Costa tuvo un roce con Orban en el que también vio la amarilla, amonestación que supone su baja para la siguiente jornada por acumulación de tarjetas.

Pese a ello, el encuentro aún no estaba sentenciado, y es que Peñaranda hizo ver su valía con una gran jugada personal en la que habilitó a El Arabi para hacer el quinto gol para el Granada y su hat-trick personal. ‘Manita’ final de los granadinos que los hace salir del descenso y seguir soñando con la permanencia a cuatro jornadas del final de Liga, a costa de un Levante que cada vez tiene más difícil mantener la categoría.

Ficha Técnica:

Granada CF: Andrés, Lombán, Babin, Ricardo Costa, Biraghi, Doucs, Rubén Pérez, Success, Cuenca, Rochina (Peñaranda, 61’) y El-Arabi.

UD Levante: Mariño, Lerma, Navarro (Camarasa, 45′), Medjani, Orban, Simao, Verza, Verdú, Morales, Rossi (Cuero, 45’) y Deyverson.

Goles: 1-0 (24′) Success; 2-0 (34′) El Arabi (p); 3-0 (44′) Rochina; 3-1 (81′) Rubén García; 4-1 (84′) El Arabi (p); 5-1 (93′) El Arabi.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Aragonés). Amonestó por los locales a Rochina, Doucs, Biraghi, Rubén Pérez, Ricardo Costa; así como a los visitantes Rossi, Verza, Deyverson, Camarasa. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Simao.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).