Inicio 1ª División Atlético 1-0 Málaga: Azotazo de Correa

Atlético 1-0 Málaga: Azotazo de Correa

Compartir

El Atlético de Madrid sigue en busca del liderato gracias a la victoria conseguida hoy en el Vicente Calderón gracias a un gol de Correa en la segunda parte.

El Málaga salió con la lección bien aprendida del partido de la primera vuelta, tenían las ideas claras, esperaban en 3/4 de campo y presionaban a Gabi y Koke para que la circulación por abajo se cortocircuitara. Con estos argumentos más el arbitraje de Mateu ya se sabía más o menos como iba a ser el partido: una guerra táctica.e1

Partido Táctico o no, el encuentro fue vibrante y con ocasiones, la primera de Cop: recibe un balón botando en el minuto 12 y la pega de empeine buscando la escuadra, donde apareció Oblak para despejarla a corner.

En la siguiente jugada, en la portería contraria, era Griezmann el que fallaba una clara ocasión de gol después de que Torres dejase pasar un balón abriéndose de piernas tras un buen centro de Carrasco por la izquierda.

En una marabunta de faltas y perdidas de tiempo, balones que surgían desde el banquillo colchonero intentando parar contras y decisiones al libre albedrío de Mateu, que expulsó a Simeone por lo anteriormente descrito, se acabó la primera parte.

Con el Mono al mando de la nave colchonera comenzó la segunda parte, la misma tónica en el juego y el mismo ritmo de partido hacían ver a la parroquia colchonera que los tres puntos iba a costar lo suyo.

El Atleti tenía mas el control del balón y dispuso de varios acercamientos a portería, tanto de Saúl con un disparo muy desviado como en una jugada ensayada: Gabi abrió a banda derecha, Juanfran la pone de primeras al corazón del área y Saúl no logra finalizar.

El Mono cambió a Carrasco por Correa y el jugador canchero argentino revolucionó el partido: en el minuto 16 recibe un balón fuera del área, se perfila y suelta un zapatazo que toca en un defensa y desvía su trayectoria hacia dentro de la portería.

Tuvo otra en el minuto 32, donde se fue en diagonal dejando atrás a toda la defensa del málaga por la frontal del área pero su fuerte disparo se fue arriba.

El Málaga lo intentaba mas con el corazón que con la cabeza y no logró poner en verdadero peligro a Oblak. El Atleti aguantó el arreón final y sigue en la pelea.