Inicio Fútbol Internacional El Shanghái Greenland Shenhua supera al Hebei de Lavezzi y Gervinho

El Shanghái Greenland Shenhua supera al Hebei de Lavezzi y Gervinho

Compartir

Los pupilos de Gregorio Manzano acabaron con la condición de invicto de su rival

Shanghái Greenland Shenhua 2 – 0 Hebei China Fortune FC

moreno_shangháishenhuaEl Shanghái Shenhua, que dirige Gregorio Manzano, se reencontró con la victoria en la sexta jornada de Superliga china ante el Hebei Fortune, al que superó por 2 – 0. El conjunto del técnico jiennense aprovechó dos goles prácticamente consecutivos antes del primer cuarto de hora para llevarse los tres puntos y sellar la primera derrota de su rival en la temporada.

El choque se presentaba atractivo con la visita a Shanghái de un recién ascendido con grandes aspiraciones tras fichajes multimillonarios como los de Lavezzi, Gervinho, Mbia o Kakuta. El Shenhua arrancó más entonado. Fruto de ello, llegó el 1 – 0. Un centro de Zheng, en torno al minuto 7, chocó con la pierna del defensor turno con nacionalidad australiana, Gulum, con tan mala fortuna que se envenenó y acabó entrando en su propia portería. 

Sin apenas tiempo para digerir ese primer golpe, el Hebei vio como llegaba el segundo dos minutos después. Perdieron la pelota en la última línea intentando sacar el balón jugado y en el intento de evitar el tanto, cometieron penalti. Giovanni Moreno cogió la responsabilidad y no falló. Precisamente el mediapunta colombiano, capitán del Shanghái, fue uno de los protagonistas de la primera mitad gracias a su buen hacer y algunas asistencias de lujo que encandilaron a su afición. Hubo ocasiones para los dos equipos pero el marcador no se movió más en el primer acto.

En la segunda mitad, apareció Lavezzi. El delantero argentino pudo meter a los suyos en el partido con un tiro ajustado que salvaron entre el portero local, Li Shuai, y la cepa del poste. En el rechace, con todo a su favor y la portería vacía, Dong Xuasheng envió su cabezazo al larguero. El Hebei de Li Tie siguió buscando recortar diferencias pero la seriedad defensiva de los de Manzano impidió cualquier grieta. Incluso con uno menos, tras la expulsión de Zheng por perder tiempo.

El triunfo del Shanghái Greenland Shenhua le permite adelantar en la clasificación al Hebei y colocarse en la quinta posición con 9 puntos. La próxima jornada, duelo de altura para los de Manzano que se verán las caras con el nuevo líder, el Guanzhou Evergrande de Scolari y Jackson Martínez, que viene de encarrilar cinco victorias seguidas.