Inicio Portada Adri Jiménez: «Vamos a ir al cien por cien juegue quien juegue»

Adri Jiménez: «Vamos a ir al cien por cien juegue quien juegue»

Compartir
Foto | Real Jaén
Foto | Real Jaén
Foto | Real Jaén

El trabajo y el esfuerzo diario habitualmente encuentran recompensa. Un fiel reflejo de ello es Adrián Jiménez, el joven guardameta malagueño regresaba al once inicial del Real Jaén en el último compromiso ante la UD Melilla tras varios meses aguardando su oportunidad. Una vuelta a los terrenos de juego que el propio Adri ha descrito que vivió “con muchas ganas y mucha ilusión cuando vi que estaba en el equipo titular. Aunque no tenga continuidad para ser siempre quien esté en el once inicial, continúo con muchas ganas y con la ilusión de hacerlo bien, ayudar al equipo en todo lo que pueda a que el resultado sea favorable y el juego sea el mejor”.

La recta final del campeonato liguero deparará duros enfrentamientos ante equipos que se encuentran peleando para evitar el descenso o bien luchando para optar al playoff de ascenso. Adrián ha reconocido que estos encuentros “son tres partidos complicados ante rivales que se están jugando algo al igual que nosotros. La Copa del Rey la tenemos ahí, estamos a tan solo un punto del Cartagena y mientras tengamos opciones vamos a luchar por ello. Que nadie le quepa la menor duda”.

Con el encuentro ante el Linares Deportivo en el horizonte, el cancerbero blanco admite que el choque ante el cuadro azulillo “es un partido bonito y más sabiendo que es el rival directo en la provincia de Jaén. Ahora el partido que tenemos es el del San Roque de Lepe. Tenemos que ir partido a partido, centrarnos en el partido ante el San Roque y ganar los tres puntos. Una vez que haya pasado ese partido ya nos centraremos en el encuentro ante el Linares. Es un partido atractivo aunque no deja de ser un partido más pero no podemos olvidar que antes del Linares tenemos que recibir al Lepe. El San Roque de Lepe llega aquí en una situación complicada, bastante distanciado de la salvación. No es plato de buen gusto descender a ningún equipo. Al fin y al cabo es tu profesión, son compañeros contras los que juegas pero nuestro objetivo es la Copa del Rey y tenemos que ir estos partidos a por los tres puntos para conseguir el objetivo”.

Las ausencias por distintas molestias físicas están mermando el número de efectivos de los que dispone Gonzalo Arconada para confeccionar las convocatorias y equipos iniciales. Sobre este aspecto, Adrián ha confirmado que “estamos llegando a final de temporada un poco justos con las lesiones de Óscar, Nando, Pablo, Fran y Diego Bardanca. Eso no quita que en el equipo, aunque no estemos todos disponibles, vamos a ir todos a una y vamos a luchar al cien por cien juegue el que juegue”.

Los resultados de las últimas jornadas de Liga han demostrado la igualdad en la categoría, en la que tanto conjuntos de la zona alta y baja de la clasificación pugnan por cumplir sus objetivos. Existe el pensamiento de qué habría podido ocurrir si el Real Jaén hubiera tenido la opción de pelear por los puestos de playoff viendo que los rivales empiezan a dejarse puntos. Adrián Jiménez ha manifestado que “los de arriba han estado fallando, sobre todo el Cádiz, y la verdad es que si hubiésemos estado más finos sí que podíamos haber tenido alguna opción a final de temporada. Nuestra situación es la que es y tenemos que ser claros y objetivos, intentamos salir a ganar los partidos. Evidentemente cuando estás en una situación así tú quieres luchar, de eso no hay duda, pero cuando las cosas no salen, no te afectan de igual manera situaciones como la que vive actualmente. Como profesionales y por el club que representamos, debemos conseguir el objetivo y luchar hasta el final para terminar de la mejor manera posible”.

En cuanto a la situación extradeportiva, el arquero malagueño afirmaba que “estamos al día de todo lo que va sucediendo y lo que va saliendo en prensa. Tenemos ganas de que se solucione pronto la situación porque ya son tres meses casi cuatro sin cobrar y la verdad que más ganas que tenemos nosotros de que se solucione todo no las tiene nadie. Sebastián se reunión con nosotros la semana pasada para ponernos al día y darnos a conocer la realidad de lo que hay. En ese aspecto ha habido transparencia. Esperamos que con los nuevos propietarios todo se vaya solucionando pronto y podamos percibir nuestro salario lo antes posible. Se ve algo más clara la situación aunque no está solucionada del todo. Se ve que se mueven las cosas pero seguimos con la incertidumbre de no poder percibir los salarios. Parece ser que en las próximas semanas se puede solucionar todo y que sea de la mejor manera posible”.