Inicio Europa League Shakhtar Donetsk 2-2 Sevilla FC: Basilea, un pasito más cerca

Shakhtar Donetsk 2-2 Sevilla FC: Basilea, un pasito más cerca

Compartir

Shakhtar Sevilla Fotos SFCEl Sevilla logró un valioso empate a 2 en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League en el partido que le enfrentaba al Shakhtar Donetsk en el Arena de Lviv, donde los ucranianos están disputando sus partidos debido a los conflictos bélicos que están azotando al país.

No pudo empezar mejor el choque para los hispalenses, puesto que a los 5 minutos ya vencían gracias a un gol de Vitolo. Buenísima acción de toque del conjunto rojiblanco que, tras pasar por las botas de Banega y Gameiro, finalizó el canario con un exquisito recorte dentro del área y un disparo con la zurda que se coló entre las piernas del guardameta Pyatov.

Siguió dominando el equipo andaluz hasta el cuarto de hora, con un buen trato de balón aunque sin manifestarlo en ocasiones de gol. Sin embargo, a partir de ahí, el equipo de Mircea Lucescu comenzó a meterse en el partido, principalmente por un paso atrás y errores en la zona ancha del Sevilla.

Ahí emergía un nombre en la mediapunta del conjunto ucraniano: Marlos. El futbolista brasileño ya avisó con un disparo que detuvo seguro David Soria; pero a la segunda, no perdonaría aprovechando un gran pase de Rakitskiy el escurridizo futbolista del Shakhtar Donetsk.

La fragilidad defensiva se palpó en la falta de cobertura entre el central y el lateral zurdo, y eso lo aprovechó el electrizante zurdo del Shakhtar. Esa fue la reacción del equipo ucraniano, que pronto se vino arriba con el apoyo de su afición.

Lo intentó con un lanzamiento de Taison, pero tendría que aparecer de nuevo Marlos, para que el equipo local lograra remontar el encuentro. El tenso centro desde la izquierda fue cabeceado, totalmente libre de marca, de Stepanenko al fondo de la red de David Soria.

El Sevilla supo sufrir en unos minutos en los que los ucranianos pudieron ampliar su ventaja, sobre todo a raíz de los fallos cometidos por la medular del conjunto nervionense. Llegó el descanso, y con él, la pausa necesaria para reestructurar ideas y salir con el mismo objetivo que al comienzo del partido.

Se puso el mono de trabajo y comenzó a trabajar desde atrás con un juego combinativo, algo que le permitió llegar con frescura a zonas de peligro en el área rival con un Banega sublime. Liderados por un director de orquesta perfecto y un Vitolo que también se echó el equipo a la espalda, los sevillistas volvieron a tener oportunidades clarísimas de gol.

Un lanzamiento desde la frontal de Carriço, un disparo arriba de Gameiro tras una excelente asistencia de Éver o un desequilibrio de Vitolo que un defensor local sacó casi sobre la línea de gol fueron las opciones más claras de las que disfrutó el equipo entrenado por Unai Emery.

Sin embargo, a diez minutos del final, Vitolo fue derribado en el interior del área tras una buena combinación por banda derecha, y el árbitro señalaba penalti a instancias de su asistente de área. Gameiro, con frialdad, lanzaba al centro e igualaba el partido a dos, logrando este importante segundo gol fuera de casa.

De esa forma, el Sevilla logra un buen resultado frente a un correoso Shakhtar Donetsk, que sin duda vendrá a por todas a Nervión. El escenario hispalense dictará sentencia en una vuelta de semifinales que se antoja realmente apasionante.