Inicio 1ª División Se puede seguir soñando (3-2)

Se puede seguir soñando (3-2)

Compartir
Imagen Agencia EFE
Imagen Agencia EFE
Imagen Agencia EFE

Noelia Gómez (@noeliagomezm).- El Granada CF consiguió remontar un 0-2 de Las Palmas, y dejar tres puntos en Los Cármenes con los que seguir soñando. Jonathan Viera puso por delante a los canarios con dos tantos, que antes de cumplirse el ecuador de la primera mitad, Rochina y El Arabi consiguieron igualar. No fue hasta el minuto 70 cuando los locales consiguieron adelantarse en el marcador gracias al tanto de Ricardo Costa.

Sevilla y Barcelona. Esos son los próximos objetivos del Granada CF para conseguir la permanencia. Dos rivales que desde luego, no son presa fácil, pero si hay algo que ha demostrado este equipo es que está dispuesto a hacer lo necesario por salir adelante y salvar la categoría, tal y como han demostrado esta jornada ante Las Palmas en un encuentro con un inicio que no dejó indiferente a nadie.

Los nervios afloraron entre los titulares rojiblancos nada más echar a rodar el cuero, motivo que Las Palmas no dudó en aprovechar a su favor. Y es que cuando apenas se había cumplido el minuto 3, Jonathan Viera convirtió la primera llegada de los suyos en el 0-1 en el marcador, con un golazo desde la frontal que dejó a Andrés Fernández clavado en el sitio. Las caras de los nazaríes lo decían todo, y es que el desacierto en la defensa rojiblanca era uno de los aspectos que, como de costumbre, no terminaba de arreglarse. Tal fue así, que tan sólo nueve minutos más tarde, Las Palmas volvía a adelantarse de nuevo gracias a otro tanto de Viera, tras recibir un servicio de Roque Mesa y ganarle la espalda la zaga local.

Al Granada no le quedaba otra que cambiar el chip y reaccionar lo antes posible, y nada más sacar de centro, el cuadro de José González tiró de casta encabezado por un Rubén Rochina que tras una gran jugada personal, consiguió acortar distancia en el marcador y devolver la ilusión a los suyos. Minuto 13, 1-2 en el marcador, arranca la remontada.

El Granada, que seguía acusando sus errores defensivos, no cesó su empeño de atacar a una UD Las Palmas que no paróen poner en jaque a los locales. De este modo se cumplieron los primeros veinte minutos de juego, tras los que se devolvió la fe a los más incrédulos de la grada. Un saque de esquina botado por Rochina, fue peinado por Doucouré al punto de penalti, donde El Arabi no dudó al cabecear, enviando el balón al fondo de la red (2-2). En ese momento, Los Cármenes se convertían en una fiesta contenida porque aún quedaba mucho tiempo por delante y los jugadores eran muy conscientes de ello. Fue entonces cuando la intensidad comenzó a descender con forme fue corriendo el crono, fruto del propio desgaste sufrido durante el arranque del encuentro.

El inicio de la segunda mitad tampoco decepcionó, y esta vez fue Araujo el que puso en jaque a Andrés Fernández con un disparo de vaselina que el cancerbero consiguió enviar a córner. Acción a la que el cuadro granadino respondió con un gran disparo de El Arabi, que nadie se explica cómo no llegó a entrar, pues bajo palos, el guardameta Raúl Lizoain consiguió salvar a los suyos de lo que era el 3-2, ante el clamor de parte de la grada que ya estaba cantando el tanto. Pese a ello, fue el conjunto canario quien volvió a disfrutar del dominio ante un Granada que no dudó en poner toda la carne en el asador y demostrar que quiere seguir en Primera División. Cumplido el minuto 70, Rochina volvía a botar un córner que esta vez llegó a un Ricardo Costa, libre de marca, que con la testa anotó el 3-2 en el marcador. Fue entonces cuando Los Cármenes no pudieron contener su alegría pese a que los últimos minutos fueron de todo menos tranquilos, pues Las Palmas, pese a no jugarse ya nada, no dejó de luchar hasta el final.

Tres puntos más para el Granada, que vuelve a salir de la zona roja y que una semana más puede seguir subido a la «guagua» de la permanencia. Próxima parada: Sevilla.

Ficha Técnica:

Granada CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi, Rochina (Fran Rico, 74′), Rubén Pérez (Krhin, 89′), Doucouré, Isaac Cuenca, Peñaranda (Barral, 63′) y El Arabi.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido, Ángel Montoro (Hernán, 69′), Roque Mesa (Ángel, 83′), Tana, Wakaso, Jonathan Viera y Araujo.

Goles: 0-1 (3′) Jonathan Viera; 0-2 (12′) Jonathan Viera; 1-2 (13′) Rochina; 2-2 (22′) El Arabi. 3-2 (70′) Ricardo Costa.

Árbitro: González González (castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Peñaranda y Rubén Pérez; así como a los visitantes a los visitantes Wakaso y Tana.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes. Partido correspondiente a la Jornada 36 de la Liga BBVA. 21200 espectadores, aprox.