Inicio 1ª División 90 minutos para que Madrid simbolice al fútbol

90 minutos para que Madrid simbolice al fútbol

Compartir

Tras conocer que el Atlético de Madrid jugará la próxima final de Champions del día 28 de mayo en Milán, el Real Madrid buscará, aún con más ímpetu si cabe, el triunfo ante el Manchester City de Pellegrini. La victoria de los blancos supondría que dos equipos madrileños volvieran a jugar la final de Champions. Una escena que parecía inverosímil hace unos años.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, podrá contar esta vez con Cristiano Ronaldo, a quien no pudo convocar en el partido de ida. Sin embargo no podrá situar en el terreno de juego ni a Benzema ni a Casemiro. El delantero galo tiene una lesión en el bíceps femoral y el mediocentro brasileño sufre daños tras un golpe en la cadera. A la lista de convocados se suman Toni Kross, el canterano Borja Mayoral y Álvaro Arbeloa, quien no viajó al último partido de Liga ante la Real Sociedad.

El cero a cero de la ida en el Etihad Stadium obliga al Real Madrid a marcar más goles que su rival para llevarse la eliminatoria. Un empate a cero les llevaría a la prórroga y un empate a goles dejaría fuera a los merengues, debido al valor doble de los tantos fuera de casa en caso de empate.

Joe Hart, portero del Manchester City, y Gareth Bale, extremo derecho del Real Madrid
Joe Hart, portero del Manchester City, y Gareth Bale, extremo derecho del Real Madrid

Pellegrini, pese a perder este fin de semana en la Premier frente al Southampton, no cree que el equipo llegue tocado para este partido: “Es un gran partido para el club y sé la suerte que tenemos. No todas las temporadas se puede jugar una semifinal de Champions. Es especial para los jugadores y el club. Vamos a intentar ganar y darlo todo. Será un partido difícil, pero es el tipo de partido que quieres jugar, estamos preparados”.

Un partido donde ambos equipos ya miran de reojo a Milán, un encuentro donde los sueños de toda una temporada pueden seguir creciendo o destrozarse en solo 90 minutos.