Inicio Fútbol Internacional Alan castiga al Shanghái Shenhua de Manzano

Alan castiga al Shanghái Shenhua de Manzano

Compartir

El doblete del brasileño dio la victoria al vigente campeón y líder en la tabla

Guangzhou Evergrande 2 – 1 Shanghái Shenhua

Alan_EvergrandeEl delantero brasileño Alan logró un doblete que permitió al Guangzhou Evergrande, entrenado Felipe Scolari superar al Shanghai Greenland Shenhua que dirige Gregorio Manzano en la séptima jornada de la Superliga china.

Fue un encuentro de poder a poder, en el que el actual campeón chino no pudo contar con una de sus estrellas, Jackson Martínez. Su hueco lo ocupó, y de qué manera, Alan que se erigió en protagonista. En el minuto 40, el nueve brasileño adelantó al Guangzhou.

Sin embargo, el Shanghái Shenhua tiró de oficio para igualar la contienda. Su estandarte ofensivo, el senagalés Demba Ba, estableció el empate en el minuto 69. El golpe de efecto de los pupilos de Manzano se extendió apenas dos minutos, lo que tardó de nuevo Alan en devolver la ventaja al gran dominador del fútbol chino en la actualidad. El marcador ya no se movió.

Manzano_ScolariGregorio Manzano expresa en su web que «fue un partido de nivel que lo desequilibró el talento de un jugador. Regresamos a Shanghái con tristeza por el resultado  pero con la esperanza de ver que ninguno de los tres grandes equipos han sido superiores a nosotros». El técnico de Bailén se refiere a los enfrentamientos con tres de los aspirantes al título, Guangzhou Evergrade, Jiangsu y Shanghái SIPG, con lo que se han batido ya a domicilio. «Sinceramente que las sensaciones han sido positivas. Hemos competido en cada uno de sus estadios con un buen nivel y siendo un equipo difícil de vencer. Tuvimos opciones en todos los encuentros de haber sacado mejores resultados pero unas veces por falta de acierto de cara a gol y otras por no tener un poco de buena la suerte que se necesita en momentos puntuales en cualquier partido», indica en su espacio web.

Con los tres puntos, el Guangzhou Evergrande sigue en lo más alto de la clasificación con 18 puntos tras seis victorias consecutivas, mientras que el Shenhua se sitúa en la séptima posición.