Inicio Portada Linares Deportivo y Real Jaén abogan por la deportividad en el derbi...

Linares Deportivo y Real Jaén abogan por la deportividad en el derbi adelantado

Compartir

Convivencia sana en la previa organizada por Palabra de Fútbol

acto_RealJaen_LinaresEl Pósito de Linares ha acogido esta tarde un acto de convivencia entre los principales estamentos directivos y deportivos del Linares Deportivo y del Real Jaén como aperitivo del derbi que tendrá lugar en Linarejos el próximo sábado (18.00 horas).

Antonio Oliver, director de www.palabradefutbol.com, condujo un acto que contó con la presencia de las fuerzas vivas de los dos clubes más importantes de la provincia que posaron junto a las camisetas de su máximo rival en señal de deportividad. En primer lugar, los presidentes de ambas entidades, Pedro Sáez por parte azulilla y Sebastián Moya en su último evento como máximo mandatario capitalino, aportaron su visión del inminente derbi. Saéz solo piensa en sacar un triunfo ante el Real Jaén y apoya firmemente a la plantilla y el cuerpo técnico en las dos finales que les quedan. En la misma línea, su homólogo incidió en la confianza hacia sus jugadores «pese al momento complicado que estamos sufriendo».

acto_realjaen_linares3Junto a ellos, tanto Torres como Arconada departieron sobre la actualidad deportiva de sus respectivas plantillas. El técnico linarense expresó la importancia de los tres puntos. «Nos jugamos la vida. Ya no tenemos ningún tipo de colchón ni red, tenemos que salir a ganar». Mientras, Arconada resaltó la dificultad de afrontar este tipo de encuentros en una situación tan delicada como la que vive el Real Jaén, en medio de la incertidumbre institucional y con varias nóminas a deber. «Me hubiera gustado que el derbi hubiera llegado con otro ambiente deportivo para ambos equipos», apostilló el míster vasco.

Los capitanes de ambas escuadras, Javi Quesada y Santi Villa, también respondieron a las preguntas de Antonio Oliver. El capitán azulillo aludió al sentimiento de responsabilidad que tiene el vestuario. Destacó el afán por resarcirse del partido de la primera vuelta y de remar para lograr los seis puntos en juego que podrían valer la permanencia. Santi Villa, que jugará su primer derbi en Linarejos, exhibió que «espera un partido competido, que gane el mejor y que nada externo lo enturbie». Vicente Lorite, presidente de la Federación de Peñas del Linares Deportivo y Bernabé Vallecillo, vicepresidente de la Federación de Peñas del Real Jaén cerraron el acto lanzando un mensaje común de fair play hacia sus aficiones de cara al derbi.

acto_realjaen_linares2Al acto no faltaron otros jugadores con peso en cada una de las plantillas como Óscar Quesada o Fran Carles, así como contó con el respaldo total de las instituciones políticas a nivel autonómico, provincial y local de la mano de Pilar Salazar, Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Jaén, Ana Cobo, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Pilar Parra, vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Juan Fernández, alcalde de Linares y Ramón Sampedro, concejal de deportes de la ciudad. Todos ellos apoyaron la iniciativa del derbi adelantado con su presencia y apostaron por la deportividad, el juego limpio, el ejemplo a los más pequeños y la incitación a la no violencia entre aficiones en lo que tiene que ser, como bien decía el eslogan del evento, la fiesta del fútbol provincial.