Inicio Real Jaén Hitos: «El Real Jaén no va a desaparecer y los jugadores van...

Hitos: «El Real Jaén no va a desaparecer y los jugadores van a cobrar»

Compartir
Foto | @CanalLagarto

Sergio Cruz / @CanalLagarto

Llegó el día más esperado por parte de la afición del Real Jaén CF. La sala de prensa del estadio de La Victoria era testigo ante las miradas de muchos periodistas y gran parte del plantel del equipo blanco. Se pudo ver a Mario Gómez, Cala, Santi Villa, Nando, Molina, Bardanca, Trujillo y Felipe Ramos como jugadores de la primera plantilla, además del ex presidente blanco Carlos Sánchez y Rafael Cabrera, que también se encontraron entre los asistentes.

Foto | @CanalLagarto
Foto | @CanalLagarto

Comenzó todo con un tema candente muy claro, Juan Miguel Hitos reclama las cuentas del club, cosa que hasta el momento no se la ha entregado y de la que declara que el Ayuntamiento está puesto al día de todo lo acontecido hasta el momento. El máximo mandatario respondía a las preguntas de los presentes. Entre ellas era preguntado por el presupuesto que debe de tener un equipo en Segunda División B. «Se necesita un presupuesto de 700 u 800.000 euros donde además habría que añadirle unos 250.000 para acabar el año saneado. El problema no es el dinero nuevo, el problema es el agujero antiguo”. Sobre la delicada situación de incertidumbre ante las cuentas que deja la junta saliente, añadió. “Queremos saber el enfermo en qué situación está. La deuda concursal no me preocupa, me preocupa el agujero a corto plazo. Lo que no tiene sentido es comerse ingresos de un futuro”.

Las preguntas no paraban de realizarse y el máximo mandatario no esquivaba ninguna. Interrogado porque el contexto en el que se mantendría en el club aclaró. “Si fuese un millón de euros para acabar la temporada no habría ningún problema, mi temor es, que es bastante más. Para dejar de ser gestores tienen que rendir cuentas”. Juan Miguel Hitos mostraba su enfado por la poca claridad de la anterior directiva y explicaba por que ejercía la opción de compra “No tenía ningún interés. Me llegó por varios sitios que este señor estaba vendiendo el club y yo no podía consentir que este señor dejase un agujero. Y potencialmente desde entonces se ha deteriorado exponencialmente el club, muy curioso. No porque el club estaba en Segunda División. Yo he hablado con quién ha negociado la venta”.

El objetivo tomado en la reunión de hoy por parte de Juan Miguel Hitos y los suyos  fue el siguiente. “Se le requiere para que constituya una cuenta y entregue las cuentas, cuanto antes la entregue antes haremos un plan de viabilidad”. Preguntado por la posible desaparición del club jienense apostillaba lo siguiente. “Hay dos cosas que no hay que plantearse, una que no cobren los futbolistas y otra que deje de existir el club. Hay que hacer lo habido y por haber para que eso no ocurra. Pensemos que vamos a buscar la solución».

Hitos también cuestionado por si el Real Jaén CF estaría representado por ellos el sábado en Linarejos. “No somos gestores yo no puedo representar al club, no tengo las cuentas ni tengo nada. Lo tendrán que representar los gestores estos, pero no se preocupen que para eso no hay ningún problema. Lo que sí os digo que la no entrega de documentación eso implica responsabilidades personales de todo el consejo, puede darse la situación de que por deterioro del club acarree responsabilidades personales en su patrimonio personal de todos los miembros del Consejo de Administración”.

Además Hitos indicó que no entraría en el Consejo al vivir fuera de la ciudad, y pidió intentar ser positivos “El club no va desaparecer y los jugadores van a cobrar, lo que vamos a buscar es cómo hacerlo y vamos hacer todo lo posible” Acabó dando las gracias a los presentes y pidiendo el apoyo de todos.