Inicio Fútbol Provincial El Linares gana al Real Jaén y sueña (1-0)

El Linares gana al Real Jaén y sueña (1-0)

Compartir

LINARESSergio Cruz.- Espectacular el ambiente que se dió en Linarejos para presenciar un partido a vida o muerte, con un Linares muy necesitado ante un Real Jaén CF que actuaría como juez principal en el descenso o no del conjunto que dirige Torres. El máximo rival del equipo linarense tenía en su mano la sentencia con destino a Tercera División.

Con la caída del once más que significativa de Paco Sutil y Cala se plantaba el equipo blanco en Linares. El beneficiado era el recuperado Óscar Quesada. Álex Cruz volvía a la titularidad. Fue el canario el primero en avisar con un buen disparo lejano que salió muy cerca del larguero. Contestaba el equipo local solo un minuto después con disparo de Salinas que Adri atrapaba en dos tiempos.

El Real Jaén jugaba muy suelto y dando una imagen muy buena, con ocasiones claras a remates de Quesada y Fran No. Era de las mejores versiones de la temporada ante un Linares que acusaba las necesidades. El Real Jaén ensanchaba el campo en busca de generar huecos a la espalda de la defensa.

Los de Torres despertaban y ponían algo de más de presencia arriba donde Adri aparecía y evitaba los disparos de Salinas y Corpas. El partido tenía mucha calidad en el transcurso de la primera mitad.

Llegaría el gol pasados los primeros 34 minutos de partido y de la manera más natural, con Mario Gómez sufriendo en una posición que para nada era la suya entraba. Bauti lograba colocar un centro preciso que Joselu se encargaría de rematar. Con todo, y totalmente solo, cabeceaba a la red. 1-0 y gracias porque, dos minutos después, el Linares Deportivo pudo sentenciar con una picada de Corpas y después una chilena de Salinas al palo. Los pupilos de Gonzalo Arconada entraban en la duda para beneficio azulillo.
Así concluía el primer acto.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con Lopito como espectador y con el Linares mucho más enchufado. Sutil entraba en el cincuenta por Óscar Quesada y pocos minutos después Nuno Silva por Álex Cruz.

Fran No se marcharía a vestuarios antes de tiempo dejando al equipo con diez. Un segundo piscinazo de Salinas era protestado por el algecireño viendo la amarilla. Era la segunda de una forma muy cruel y el colegiado crucificaba al equipo jienense. Paco Sutil haría el primer acercamiento con un disparo duro haciendo estirarse por primera vez en toda la segunda mitad a Lopito. Arconada introduciría a Pablo Ortíz por Sergio Molina.

Torres daba entrada a Fran Carles por el autor del gol Joselu y a Rafa Payán por Salinas.
Tuvo el empate el Real Jaén CF, Pablo Ortíz a falta de cinco para el final mandaba un esférico preciso al segundo palo de la portería defendida por Lopito. Nuno Silva fallaba increíblemente. El portugués se encontraba totalmente solo y  no acertaba a enviar a la jaula el empate blanco.

Ya sin tiempo y con el descuento en curso  Mario Gómez veía la roja directa por un choque. Un partido que no dió para más y el Linares Deportivo  que respira ante su máximo rival y llega con aire a la última jornada.

Alineaciones.-

Real Jaén CF:

Adri, Luís Pérez, Fran No, Aguza, Mario Gómez, Fede, Santi Villa, Vitu ,Óscar Quesada, Sergio Molina y Álex Cruz.

Linares Deportivo:

Lopito, Bauti, Higinio, Álvaro Vega, Rosales, LAra, Corpas, Rodri, Salinas, David Gámiz y Joselu.

@CanalLagarto