Inicio 1ª División Athletic Club 3-1 Sevilla FC: Adiós a una liga horrible fuera de...

Athletic Club 3-1 Sevilla FC: Adiós a una liga horrible fuera de casa

448
0
Compartir

Athletic Sevilla Beñat Diego GonzalezEl Athletic dominó un partido en el que los bilbaínos salieron con intensidad desde el principio, dispuestos a vencer a un Sevilla, repleto de rotaciones como en las últimas jornadas. Por cuarta vez en la historia, el equipo hispalense no consigue el triunfo en ningún partido fuera de casa durante toda la temporada.

Los sevillistas hace tiempo ya que cambiaron el chip con respecto a su rol en la competición doméstica. El Villarreal se alejaba en la cuarta plaza y el premio de levantar la Europa League, aparte de coronarse de nuevo en Europa, que no es poco, supondría la nueva participación del Sevilla en la Champions.

De esa forma, el Athletic, que se jugaba el quinto puesto con el Celta, pronto supo que tenía que ir a por los tres puntos. A los diez minutos ya ganaba el equipo del ‘Txingurri’ Valverde gracias a un gol de Aduriz. El máximo goleador nacional aprovechaba un rechace de Sergio Rico después de que disparara Raúl García.

Pudo empatar Juan Muñoz con un intento de vaselina tras un error de Beñat en el desplazamiento de balón. Sin embargo, el delantero canterano se precipitó y disparó demasiado alto. Quien no perdonaría sería de nuevo Aduriz, con un remate a centro de Susaeta desde la izquierda. El punta local se coló entre Diego González y Kolo, que no supieron atarlo de cerca, y remató solo en el segundo palo, ampliando la distancia en el marcador.

Se acumulaban los problemas para el Sevilla, ya que el árbitro Álvarez Izquierdo expulsó al suplente Coke, debido a que el lateral madrileño protestó porque el colegiado no señaló unas manos de un defensor del Athletic. Sin duda, otro contratiempo que se sumaba a la ventaja que habían logrado los locales en San Mamés.

El segundo periodo comenzó con un disparo raso de Williams que se perdió a escasos centímetros del palo defendido por Rico. Sin embargo, habría reacción sevillista, ya que el Sevilla a través de un contragolpe consiguió acortar distancias en el marcador con un gol de Juan Muñoz. El utrerano logra su primer gol en liga, aunque deja un sabor amargo al Sevilla, ya que no pudo servir para sumar la ansiada victoria fuera de casa.

Además, poco le duraría la alegría al conjunto nervionense, puesto que se quedaría con diez tras la expulsión por roja directa de Kolo. El francés se tuvo que marchar a los vestuarios antes de lo esperado por protestar en exceso un presunto codazo de Aduriz. El Sevilla se podía haber enganchado al choque, pero el contexto de partido que se planteaba con un hombre menos y con el Athletic achuchando, mermó las esperanzas de empate del conjunto rojiblanco.

De hecho, así fue. El Athletic Club certificó la victoria con un tanto de Raúl García que disipaba cualquier tipo de duda, y amarraba el quinto puesto, ya que el Celta perdía frente al Atlético de Madrid. Una nueva asistencia de Susaeta, con un preciso centro desde la izquierda, servía para que el navarro abriera brecha en el electrónico.

De ahí al final, destacables fueron la sonora ovación que se llevó Carlos Gurpegui, tras más de 15 años compitiendo con el conjunto vasco; y la expulsión de Mikel Rico por una patada a Cristóforo, que quedó en anecdótica teniendo en cuenta el contexto de partido.

De ese modo, el equipo de Unai Emery no ha sumado tres puntos en ninguna de las visitas lejos de Nervión en esta temporada. Un dato más que negativo, que por supuesto debe ir unido al excelente rendimiento del Sevilla en el Sánchez Pizjuán donde las concesiones han sido mínimas. Gracias a ello, los sevillistas podrán disfrutar de dos finales en cuatro días: la de la Europa League y la de la Copa del Rey. A la vuelta de la esquina…