Inicio 1ª División El Barça volvió a tiempo de ganar «su» Liga

El Barça volvió a tiempo de ganar «su» Liga

Compartir

 

luis enriqueLa Liga estaba escrita y luego el Barcelona la emborronó, entró en pánico y regaló un final tenso y cargado de sensaciones,  recordadas y poco vistas en los últimos años.

Sin embargo, agobiados, observados y urgidos por su historia, los jugadores del Barcelona aguantaron la presión y han cumplido ganando esta Liga. Un campeonato que a todos, especialmente a Luis Enrique, les debe saber a triunfo especial. Anduvieron por la línea delgada que separa el éxito del fracaso y fueron juzgados como un grupo débil pese al talento innegable que atesora.

Superaron la prueba y ahora, tras lo que pase en la final de la Copa del Rey, el Barcelona y Luis Enrique entrarán en un periodo de reflexión que servirá para diseñar el futuro. Un futuro que viene cargado de incógnitas económicas y deportivas. Sin duda un doblete sería el suelo ideal para descansar y pensar. Ha habido situaciones a lo largo del torneo como para que los análisis no sean livianos.

En todo caso hoy toca felicitar al Campeón y a sus jugadores. Toca felicitar a Luis Enrique y a su cuerpo técnico. Las reestructuraciones y las soluciones a las crisis vividas en los espacios intermedios, pueden esperar. Hay Campeón, volvió el Barça. Felicidades.