Inicio Real Jaén Arconada: «Era un año ideal para haber jugado el play off»

Arconada: «Era un año ideal para haber jugado el play off»

Compartir
Foto | Real Jaén / Juande Ortiz
Foto | Real Jaén / Juande Ortiz
Foto | Real Jaén / Juande Ortiz

Fin de temporada para el Real Jaén de Gonzalo Arconada, que comparecía en sala de prensa a la conclusión del encuentro disputado frente al Cádiz CF. Un choque en el que el técnico vasco lamentaba las opciones erradas frente a la meta gaditana: «Nos ha podido lo mismo que en los últimos partidos. Hemos tenido muchas ocasiones para hacer gol. Si no haces gol, es imposible poder ganar. El equipo, en líneas generales, ha estado bien teniendo en cuenta que es un partido de final de temporada. La pena ha sido el gol, cuando Antonio se ha venido abajo físicamente y por esa zona ha llegado la jugada. Tanto en la primera parte como en la segunda, creo que ha sido de los últimos partidos en los que más ocasiones claras de gol hemos tenido. Hoy ha sido imposible hacer un gol. Si hoy hubiéramos acertado con una, era un partido para haberlo ganado», explicó.

El balance de la campaña 2015-2016 deja un saldo de dieciocho derrotas en treinta y ocho jornadas de Liga. Sobre este aspecto Arconada quiso matizar que «estamos contando todo el tramo final, si suprimimos ese tramo lógicamente los números no hubieran sido esos. Hoy hubiera sido un partido para terminar con un partido con La Victoria llena y peleando el playoff con el Cádiz. Después de todos los acontecimientos vividos, hasta Marbella competimos bien y tras la derrota frente al Villanovense no hemos levantado cabeza. No hemos sido capaces de seguir compitiendo con la misma intensidad y con esa calidad con la que lo estábamos haciendo antes».

Una vez culminada la temporada, da comienzo el periodo vacacional para plantilla y cuerpo técnico. El entrenador donostiarra anunció que «en principio, la mayoría recogeremos nuestras cosas y nos iremos a casa para quedar a la espera de que llegue el nuevo responsable. Conmigo la situación es idéntica. No había vivido nunca una situación como esta en cuanto a incertidumbre. Al final el que pierde es el club y también la ciudad. Nosotros ahí no podemos hacer más. Esperamos que todo se solucione. Si hay gente interesada en el club, pensemos que no va a desparecer».

Mario Pastor
Mario Pastor

Los retrasos en el cobro de las mensualidades de jugadores, cuerpo técnico y empleados pueden conllevar las pertinentes denuncias ante los estamentos competentes. Referente a las posibilidades de que existan tales recursos en los próximos días, Gonzalo Arconada comentaba que «en cuanto a futbolistas, tendréis que preguntarles a ellos. A nivel personal, yo realicé la consulta al comité de entrenadores y me comentaban que era preferible esperar al mes de junio para presentar una posible denuncia. En ese sentido, de momento tengo tranquilidad».

El entrenador guipuzcoano admitía su deseo de que esta temporada se convirtiese en el inicio de una etapa ilusionante: «Era un año ideal para haber jugado el playoff y eso no me lo puedo quitar de la cabeza. No puedo estar más que decepcionado por cómo se ha ido todo al traste. Teníamos esa opción a nuestro alcance. Al final todos somos responsables. Cada uno tiene que hacer su valoración».

A pesar de la incertidumbre, Arconada aseguraba que la posible opción de prolongar su continuidad en el Real Jaén «dependería del proyecto. Lo dije al principio de temporada, que venía con la intención de formar parte de un proyecto a medio plazo. No me gustaban las vivencias de tener que empezar cada año en un sitio. Tener cierta estabilidad y continuidad. Eso estaba en mi cabeza pero todo depende de si hay viabilidad y de si cuentan con uno».