Inicio Linares Deportivo El Linares Deportivo se juega la permanencia ante el Cacereño

El Linares Deportivo se juega la permanencia ante el Cacereño

Compartir

La ida en el Príncipe Felipe extremeño y la vuelta en Linarejos

linares deportivoEl Linares Deportivo ya conoce a su rival en el play out por la permanencia en Segunda B: el CP Cacecero. Así lo ha querido la suerte en el sorteo celebrado esta tarde en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El equipo azulillo disputará la ida a domicilio en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres el domingo 22 de mayo a las 12.00 horas. La vuelta se celebrará en Linarejos la semana siguiente con fecha y horario por confirmar.

Los de Torres se ven las caras ante el decimosexto del grupo I. El CP Cacereño ha logrado acceder al play out después de una primera vuelta muy mala que parecía abocarle al descenso. Su sprint final, con diez puntos de los últimos doce en juego, le ha permitido tener una oportunidad más para evitar caer al pozo de la Tercera División.

Los extremeños cuentan con una plantilla que mezcla juventud y veteranía dirigida por Ángel Marcos. En ella, destaca Carlos Valverde, su jugador más entonado con el gol, que suma diez tantos en lo que va de temporada.

cacereñoEl Cacereño ha sumado 29 de sus 43 puntos como local, mientras que fuera de casa ha obtenido 14. Su balance de goles a favor y en contra es de 45 y 33, respecitvamente. Números muy similares a los  firmados por el Linares Deportivo, que también cuenta con 43  puntos, y en este caso 39 dianas a favor y 45 en contra. Por tanto, se antoja una eliminatoria igualada ante un rival del que se teme su buena dinámica del último mes.

 

El Linares Deportivo, viene de firmar un empate a cero en el Colombino que sirvió más al Recreativo de Huelva que sí aseguró la salvación. Los mineros jugaron un poco con el resultado y las noticias que llegaban de otros campos implicados. Ante eso, esta alternativa para la permanencia es tan válida como las anteriores 38 jornadas. Además, regresará Kike Boula tras cumplir sus dos encuentros de sanción. Los aficionados azulillos, ávidos de ilusión, encararán un viaje en torno a 430 kilómetros, menor que las otras posibilidades de Leioa y Xátiva, y ya se aferran al embrujo de Linarejos en la vuelta.